BITS | Los mejores juegos de 2018

30/12/2018 - 12:01 am

God of War, Red Dead Redemption 2, Smash Bros… 2018 fue un año increíble en cuanto a lanzamientos durante todos los meses del año y eso es bastante raro hoy en día, desde enero hasta diciembre tuvimos lanzamientos de gran calidad y que dejan una marca bastante difícil (pero no imposible) de romper para 2019.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- Terminamos un año más lleno de grandes lanzamientos, lleno de juegos que se esperaban desde hace muchos y dejando un gran nivel en cuanto a calidad y que en 2019 hay varios juegos podrían romper pero, posiblemente no tengamos un año parecido a este 2018 en mucho tiempo. Recordemos que este año tuvimos un nuevo juego de God of War, por fin llegó Red Dead Redemption 2, tuvimos un nuevo Smash Bros., un Assassin´s Creed que desborda perfección, además un año en el que Fortnite se convirtió en un fenómeno, donde volvimos a ver un juego de Spider-man que es espectacular o donde Destiny 2 revivió de las cenizas. Así que aquí les dejamos los que consideramos lo mejores juegos de este 2018.

Primero que nada tenemos que hablar de Mosnter Hunter: World, uno de los primeros juegos que tuvimos este año y un juego que llegó a romper todas las expectativas siendo una gran revelación y un gran lanzamiento para los primeros meses del año, el juego es ambicioso, su modo en línea y la enorme cantidad de contenido lo hicieron un fuerte contendiente a juego del año y realmente se agradece el trabajo realizado por Capcom con esta entrega.

El juego Spider-man es espectacular. Foto: PS4 Pro

Segundo y necesario, hablemos de Fortnite, el que tal vez no sea un juego que necesariamente haya salido este 2018, o bien realmente no podemos decir que “ya salió” debido a que básicamente sigue siendo una beta de un juego, pero este 2018 fue el año de Fortnite, a pesar de que muchas personas puedan estar a favor o en contra no podemos ignorar el fenómeno en que se convirtió y lo mucho que abrió la industria de los videojuegos para bien de todos nosotros. El juego es sencillo y si bien tiene una parte llamada “Save the world”, la realidad es que el modo “Battle Royale” es el detonante de todo y la manera en que temporada con temporada es actualizado es lo que hace que el juego siga más vivo que nunca y seguramente continuará así por mucho más tiempo.

Luego tenemos a God of War, el elegido juego del año, uno de los más ambiciosos de la franquicia y podemos atrevernos a decir que el mejor. El juego cuenta con una narrativa impecable, una historia magnífica y el gameplay que todos esperaríamos en un juego de God of War, plagado de destrucción, golpes y poderes que hacen de este el referente que es hoy en día. Habrá quién lo considere el juego del año y para quienes no, pero sin duda es uno de los mejores que vimos en el 2018 y en esta generación de consolas.

God of War, el elegido juego del año, uno de los juegos más ambiciosos de la franquicia. Foto: Especial

Red Dead Redemtion 2 era uno de los juegos más esperados por todo el mundo, si bien la primera entrega dejó una gran historia y una calidad narrativa bastante decente para las limitaciones de su tiempo, esta secuela/precuela generaba demasiada expectativa y podemos decir que cumplió, visualmente el juego es espectacular y a nivel de historia y gameplay es 10 veces más ambicioso que su predecesor. Además, el modo Read Dead Online que si bien está en sus primeras etapas, promete un gran futuro que tal vez podamos comparar en algún momento con lo que actualmente representa GTA Online.

Assassin’s Creed Odyssey tenía una misión bastante importante al ser el siguiente juego dentro de la línea de Assasin’s Creed, después del lanzamiento de Origins hace un año; Odyssey solo tenía la misión de ser mejor que este y lo logró dándonos a uno de los mejores protagonistas en la serie (Kassandra) y con una de las historias más ambiciosas que hemos visto hasta ahora, si bien el juego paró durante un par de años y regresó primero con Origins y un año después con Odyssey es una fórmula que funcionó y que esperemos siga funcionando en futuras entregas. Por lo pronto, sabemos que en 2019 no habrá una nueva entrega de Assassin´s Creed y no podríamos estar más felices por esa noticia.

Y claro, un nuevo juego en la serie de Smash Bros.  como Ultimate no podría pasar desapercibido; la entrega más ambiciosa de la franquicia apareció este 2018 y llegó para darnos diversión por muchos años en el Nintendo Switch: cuenta con todos los personajes que hemos visto a lo largo de los años en la serie y seguirá actualizándose por lo menos por un año más. Una de las compras obligadas si es que cuentan con la consola de Nintendo.

La entrega más ambiciosa de Smash Bros llegó este 2018. Foto: Especial

Y por último, una mención honorífica para Dragon Ball FighterZ, como uno de los juegos más divertidos de este año y uno de los mejores juegos de pelea en la actualidad, el apartado visual que nos ofrece, los controles y el fan service dentro del juego lo hacen un gran videojuego de Dragon Ball y uno bastante fiel a la franquicia que todos los fanáticos amarán.

2018 fue un año increíble en cuanto a lanzamientos durante todos los meses del año y eso es bastante raro hoy en día, desde enero hasta diciembre tuvimos lanzamientos de gran calidad y que dejan una marca bastante difícil (pero no imposible) de romper para 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas