Después de iniciar la sesión con ganancias, a media sesión y en sintonía con los futuros sobre los índices estadounidenses, anotó pérdidas que anticipan caídas después de que Wall Street se anotara en la víspera un 3.19 por ciento.

Madrid, 31 de marzo (EFE).-Las principales bolsas europeas han cerrado la sesión de este martes en positivo, con ganancias en el entorno del 1 por ciento, menos pronunciadas que en la apertura, en una jornada muy volátil en la que incluso han llegado a registrar pérdidas.

En concreto, Londres ha avanzado el 1.95 por ciento; Fráncfort, el 1.22; Milán, el 1.06 y París, el 0.40 por ciento.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido el 1.88 por ciento, aunque eso no ha evitado que haya registrado el peor mes de su historia.

El cierre en positivo de Wall Street en la jornada de ayer, superior al 3 por ciento en los tres índices estadounidenses, impulsó a los parqués europeos en los primeros compases de la sesión, aunque no impidió que los índices registrasen pérdidas a mediodía.

No obstante, los inversores han celebrado este martes la mejora en los datos de la actividad manufacturera en China, que, tras el fuerte parón de febrero, ha crecido en marzo ante al reinicio de la producción en las fábricas al controlar la epidemia de coronavirus.

A cierre de los mercados, el euro se cambiaba a 1,099 dólares, en tanto que el rendimiento de la deuda alemana a diez años se situaba en el -0.47 por ciento.

El barril de petróleo de referencia en Europa, el Brent, subía el 2.76 por ciento y se cambiaba a 26.48 dólares.