Sondeo prevé victoria de ultraderecha en presidenciales francesas

31/07/2014 - 8:26 am

París, 31 Jul (Notimex).- La dirigente del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ganaría la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas si los comicios se celebraran en este momento, reveló hoy un sondeo.
De acuerdo con la encuesta, realizada por el instituto de sondeos Ifop, si la primera vuelta de los comicios presidenciales se celebrara el próximo domingo, Marine Le Pen quedaría en primer lugar al obtener una estimación de 26 por ciento de los votos.

En segundo lugar, con 25 por ciento, quedaría clasificado el exmandatario Nicolás Sarkozy (2002-2007), quien a finales de agosto afirmó que anunciará si regresa o no a la vida política activa con el objetivo de competir por la jefatura de Estado de nuevo.

El actual presidente, el socialista Francois Hollande, no se clasificaría para disputar la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales francesas ya que sólo obtendría 17 por ciento de los votos.

“Creo que puedo ser elegida en 2017”, declaró este jueves en la televisora privada BFM-TV la líder del Frente Nacional (FN).

La dirigente del FN, partido xenófobo, ultranacionalista y ultraconservador, fue la ganadora de las pasadas elecciones europeas en Francia celebradas el 25 de mayo.

Los comicios presidenciales franceses se celebrarán a mediados de 2017.

La encuestadora Ifop consultó para este sondeo a 947 personas los pasados 21 y 22 de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video