MTV y Cartoon Network fueron pioneros en transmitir animaciones para adultos donde se manejaban temas sociales, sexuales y problemas familiares.

En la actualidad hemos sido bombardeados por caricaturas con increíbles gráficos con un toque de ternura pero con enseñanzas contradictorias.

Netflix nos ofrece un catálogo nutrido para los seguidores de este contenido.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Las caricaturas dejaron de ser exclusivamente para niños desde hace muchos años. Cadenas televisivas como MTV, FOXCartoon Network y Comedy Central fueron pioneras en transmitir este contenido que retomaba temas sociales, sexuales, vivencias de una vida adulta, problemas familiares y una que otra situación fuera de lugar.

Daria, serie producida por MTV. Imagen: Especial

Daria, la vida de una inteligente adolescente sarcástica; Beavis and Butt-Head, los jóvenes obsesionados con el sexo; Happy Three Friends, las criaturas del bosque que morían en cada episodio; Southpark, situaciones surrealistas protagonizadas por Stan, Kyle, Cartman y Kenny; Padre de familia, la serie sobre los Griffin, una familia disfuncional; y La casa de los dibujos, una parodia en dibujos animados sobre el formato de reality shows como Big Brother; son sólo algunas de las primeras producciones en este ámbito que consiguieron llegar al éxito y a pesar de los años siguen siendo consumidas por un público fiel y un algunos curiosos.

En la actualidad hemos sido bombardeados por caricaturas con increíbles gráficos con un toque de ternura pero con enseñanzas contradictorias, tal es el caso de Hora de Aventura, las vivencias de un niño y un perro con poderes mágicos que habitan en la post-apocalíptica Tierra de Ooo; Un show más, Mordecai y Rigby, un arrendajo azul y un mapache, que buscan cualquier pretexto para no trabajar y viven en su día a día un sinfín de aventuras de carácter surrealista; Steven Universe, narra la historia de un niño que vive en el pueblo ficticio de Beach City junto a tres guerreras alienígenas con superpoderes llamadas “las Gemas de Cristal”; y Gravity Falls, la historia de dos hermanos gemelos que pasan sus vacaciones de verano en un pueblo de Oregon en donde ocurren eventos paranormales y sobrenaturales.

Hora de Aventuras es de las caricaturas más famosas en la actualidad. Imagen: Especial

En la era del streaming, Netflix no quiso quedarse atrás y agregó a su catálogo varias producciones para los fans de estas animaciones. A continuación te dejamos siete títulos llenos de humor negro, groserías y situaciones que seguro semejarán a algunas por las que has pasado.

BIG MOUTH

La comedia de animación adulta producida por Netflix cuenta las aventuras de Nick Kroll y Andrew Goldber, dos adolescentes que se enfrentan a los constantes cambios de la pubertad.

Junto a otros amigos como Jessi, Jay y Missy, los protagonistas vivirán situaciones con las que todos nos hemos sentido identificados en algún momento.

La serie fue creada por Nick Kroll y Andrew Goldber, amigos en la vida real, y está basada en sus propias experiencias.

BOJACK HORSEMAN

La serie de Netflix narra la vida de BoJack, un caballo humanoide que bebe whisky, con la ayuda de su roomie Todd y el agente felino Princess Caroline podrá superar sus crisis personales.

BoJack fue una legendaria estrella en la década de los 90 con su show Horsin´ Around, también disponible en Netflix, asimismo cuenta con un especial navideño titulado BoJack Horseman: Christmas Special.

La comedia animada que salió en 2013 tiene cuatro temporadas, fue creada por Raphael Bob-Waksberg y cuenta con las voces de Will Arnet, Teenage Mutant Ninja Turtles; y Aaron Paul, Breaking Bad.

RICK Y MORTY

Luego de que el “científico loco” Rick se mudara a casa de su hija Beth recuerda que tiene un nieto llamado Morty, a quien obliga a acompañarlo en todas sus aventuras intergalácticas para evitar que se convierta en un “idiota” como su yerno Jerry.

La animación de ciencia ficción fue creada, escrita y producida por Justin Roiland, el mismo de Hora de Aventura, y Dan Harmon creador de Monster House.

Actualmente, Rick y Morty cuenta con tres temporadas, dos de ellas disponibles en la plataforma de streaming.

F IS FOR FAMILY

La animación, basada en un número de stand-up de Bill Burr, cuenta las vivencias de la familia Murphy en los década de los 70, una época en que nada se interponía entre el hombre y su televisón.

La serie de Netflix fue creada por el comediante Bill Burr, quien además le brinda la voz al personaje principal, y Michael Prince, guionista de Los Simpson.

La caricatura para adultos cuenta con dos temporadas en Netflix.

ARCHER

La comedia de animación de FX sigue las aventuras de los empleados del Servicio Secreto Internacional de Inteligencia (ISIS), en particular se centra en el personaje de Sterling Archer, un espía ególatra y superficial que se ve envuelto en distintas cuestiones de espionaje internacional.

Además de lidiar con peligrosas misiones, Archer debe acatar las ordenes de su madre, Malory Archer, espía desde hace cincuenta años y jefa de ISIS.

La serie fue creada por Adam Reed en el año 2009 y cuenta con nueve temporadas disponibles en Netflix.

AGGRETSUKO

La panda roja Retsuko es una oficinista responsable que debe lidiar con su trabajo y su jefe, un cerdo grosero y machista que se la pasa gritando. Para descargar la ira que acumula a lo largo del día acude a un karaoke donde puede cantar death metal.

El anime original de Netflix cuenta con una temporada de 10 episodios y se espera una segunda entrega para el 2019.

FINAL SPACE

La serie animada para adultos, Final Space, narra la historia de un astronauta llamado Gary y su compinche destructor de planetas “Mooncake”, que se adentrarán en viajes a través del espacio para descubrir el fin del universo.

La producción de ciencia ficción fue creada por el cineasta independiente de internet Olan Rogers con David Sacks como showrunner.

La caricatura original de Netflix llegó a la plataforma de streaming el pasado 20 de julio.