Isauro Ambrosio, el Alcalde de Rafael Delgado, en Veracruz, es asesinado por comando

31/12/2022 - 10:18 am

El Alcalde de la localidad veracruzana había estado horas antes con el Secretario de Educación de la entidad y más tarde había visitado un velorio para dar el pésame a la familia; habría sufrido seis heridas de bala que fueron mortales.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).– El Alcalde del municipio de Rafael Delgado, en Veracruz, Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado la noche del viernes a balazos, cuando recibió la agresión armada de un grupo de hombres luego de salir de un velorio en la localidad.

“El H. Ayuntamiento de Rafael Delgado lamenta la profunda pérdida del que fuera nuestro presidente municipal, Isauro Ambrosio Tocohua. Hoy el pueblo de Rafael Delgado está de luto. Condenamos los hechos ocurridos y se colabora con las autoridades de la Fiscalía para el esclarecimiento del crimen de nuestro amigo”, señaló el Gobierno local en sus redes sociales.

“Perdimos a un gran hombre, un gran amigo, compañero y líder. Pronta resignación para sus familiares ante tan lamentable pérdida”, añadió.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del estado de Veracruz informó que, luego del ataque armado contra el Edil, “Fuerzas de Seguridad Estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), activaron Operativo Código Rojo para dar con los responsables de la agresión”.

“Efectivos policiales, municipales, estatales y federales mantienen un operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables de estos lamentables hechos”, detalló la dependencia del Gobierno de Cuitláhuac García.

El Alcalde de Rafael Delgado había visitado un velorio para darle el pésame a la familia. Pero, a su salida, en la calle 7B del Quinto Barrio, cercano al panteón municipal, fue herido con seis balas, informaron medios locales citando a la Cruz Roja local que atendió al Edil.

Las heridas no lo mataron inmediatamente, pero cuando acudieron a atenderlo, los paramédicos certificaron que había fallecido.

Unas horas antes, el mismo viernes, Ambrosio Tocohua había visitado la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Jalapilla, donde el Secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar, hizo un recorrido de supervisión de obra educativa.

“Para este 2023 vienen mejores cosas para nuestro municipio, impulsando principalmente la educación y el deporte para nuestros niños y adolescentes. Hoy, el cambio verdadero es una realidad en Rafael Delgado”, dijo, unas horas antes de su muerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video