La cocina asiática en la ciudad de México cuenta con propuestas interesantes que sumergen en sus sabores e invitan a tener una gran experiencia. ¿De qué restaurantes se trata? Aquí recomendamos cinco para empezar.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- La cocina asiática ofrece una experiencia interesante y deliciosa, así que para quienes buscan sumergirse en esta ola de sabores, la Ciudad de México es una gran opción, por lo que en Mundano compartimos cinco lugares que reflejan la riqueza, creatividad y sofisticación de esta escena.
Momiji
Momiji no es sólo un speakeasy gastronómico, en este lugar convergen la creatividad, la técnica y la pasión culinaria de la chef Cristina Hanhausen y el chef Raymundo Pérez. Su menú realiza un homenaje a la cocina del mundo, con inspiración japonesa, italiana y panameña.
¿Qué pedir? En las entradas encontramos platillos como la carimañola rellena de ragú de cachete de res con un toque de sake y pimiento tatemado; ravioles de shiitake confitado en mantequilla de ajo rostizado y prosecco; gyozas D’erbetta con mantequilla de yuzu y parmigiano, además del Momiji Fried Chicken con salsa gochujang y tártara casera.
En los platos fuertes hay opciones como terrina de chamorro confitado con tare de guajillo, hasta un katsusando de cerdo con pan brioche hecho en casa. Además del ramen preparado con un caldo que se cuece por más de 18 horas.
Los postres brindan un gran cierre: el Chawanmushi, un flan suave con crema de cardamomo y jarabe de sake, y el clásico tiramisú, reinventado con la sutileza que define a Momiji.
Dirección: Sierra Madre 216, Lomas de Chapultepec
Horarios: Miércoles a sábado de 14:00 a 22:00 y domingo de 14:00 a 18:00 horas.
Jowong
Jowong es un nuevo espacio en la Ciudad de México, este restaurante se creó para descubrir nuevos sabores a través de la fusión de diferentes ingredientes mexicanos con la cocina coreana tradicional y moderna. Jowong (coreano: 조왕 [jo-wong]) se puede traducir como el espíritu del fuego que supervisa la cocina y el sabor de la comida.
El estilo del menú de Jowong es familiar, con platillos que pueden ir al centro para compartir y reunir a las personas en torno a sus sabores fusión.
¿Qué pedir? En el menú hay opciones de ensaladas como la ensalada César preparada con yuza, lechuga, algas y parmesano; platos pequeños como el crudo de salmón servido con tomate confitado, pepino, jícama u chogochujang; Esquites crujientes, preparados con stracciatella, queso cotija y pimienta de Sichuan; entre los platillos para compartir están el Arroz Gimbap, con algas, nabo, perilla, espinacas, hongos asados y huevo; Kimchi Carbonara, con tomate, parmesano, tocino y huevo.
Siempre hay espacio para el postre y aquí salen de lo tradicional, como Ho-tteok, preparado con salsa de miel, nueces y helado de mantequilla avellanada; otra opción es la Perilla, preparada con mousse de perilla, helado de té de limón, fresas pochadas y merengue.
Jowong ofrece una variedad de coctelería de autor a cargo de Jun Kwon, entre sus cócteles se destacan algunos como Banana Sling, preparado con Soju, vermouth blanco, licor de banana, limón y soda; y el Kimchi Gibson con gin, vermouth seco, jugo de kimchi blanco y kimchi de nabo.
Dirección: C. Pachuca 51, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
Horarios: Martes a Sábado de 2:00 a 22:00 horas.
Saigoncito
La historia de este cálido espacio inicia con un food truck en noviembre de 2023, ahora, este local en la colonia Hipódromo Condesa ofrece una experiencia gastronómica auténtica y vibrante que traslada a los comensales a las calles de Vietnam, sin salir de la Ciudad de México.
En Saigoncito se puede encontrar el Bánh Mì —el icónico sándwich vietnamita con raíces francesas—, rollos frescos y fritos, Phó casero con caldo de res y pollo, además de postres como Fresa Sago y Mango Sago. ¿Qué hay de las bebidas? Destacan el café vietnamita, el Viet Tea y el refrescante Summer Tea.
Saigoncito ha conquistado rápidamente a los amantes de la cocina asiática por su fusión de tradición, frescura y sabor, este rincón asiático se ha posicionado como una parada imperdible dentro del panorama culinario capitalino.
Dirección: Atlixco 155, Hipódromo Condesa, Ciudad de México.
Horarios: Lun. a dom. de 13:00 a 21:30 horas.
Katsu Sando
Katsu Sando es un restaurante ubicado en una de las zonas más vibrantes de la Ciudad de México: la colonia Roma Norte. Su concepto gira en torno a reinterpretar platillos clásicos de la cocina japonesa, especialmente los populares “sandos”, con ingredientes frescos y un enfoque contemporáneo.
El menú resalta los sabores y texturas tradicionales japonesas en presentaciones modernas. Su especialidad son los sándwiches estilo japonés –llamados sandos– preparados con pan suave y rellenos sabrosos.
Además de sus emblemáticos sándwiches, el menú incluye ramen, bollos al vapor, mejor conocidos como baos y postres japoneses ligeros, ofreciendo una experiencia culinaria completa.
El espacio combina modernidad con estética japonesa. El diseño interior, minimalista pero con carácter, incluye materiales como concreto pulido y acentos metálicos, generando un entorno contemporáneo y sereno.
Dirección: Chihuahua 93, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Horarios: martes a sábado: 13:00 a 17:00 y de 19:00 a 22:00, domingo: 13:00 a 17:00 horas.
Gin Chan
Gin Chan es un restaurante japonés que ofrece una experiencia culinaria sencilla, honesta y profundamente conectada con las raíces tradicionales del país nipón.
Con un enfoque accesible y directo, el restaurante refleja la visión de su chef, quien fue bautizado en Japón con el apodo "Gin-chan", una mezcla entre su nombre y un gesto de cercanía típico en la cultura japonesa.
Gin Chan cuenta con distintas modalidades para disfrutar de su cocina:
- Omakase: Una experiencia de degustación personalizada en varios tiempos, donde el chef selecciona los platillos con base en ingredientes frescos y disponibles, particularmente pescados del día.
- Carta abierta: Con opciones que van desde sushi y sashimi hasta platos calientes como arroz frito, okonomiyaki, ramen y donburis.
- Menú del día: Durante la semana, el restaurante ofrece una opción más casual y económica con bento boxes y platillos principales servidos al estilo tradicional japonés.
La cocina destaca por el uso de ingredientes seleccionados de productores nacionales e internacionales, con especial atención a productos frescos del mar, traídos de regiones como Ensenada y Zihuatanejo, además de importaciones directas de Japón.
Dirección: Córdoba 132, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Horarios: Martes a sábado: 13:00 a 17:00 horas y 19:00 a 22:00 horas; domingo de 13:00 a 17:00 horas.