En una entrevista, Eric Trump advirtió que si México atacara a Estados Unidos, como lo ha hecho Irán contra Israel, su país respondería con fuerza inmediata.
Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Eric Trump, hijo del Presidente Donald Trump y vicepresidente ejecutivo de la organización que lleva su apellido, afirmó el lunes que si México lanzara cohetes contra Estados Unidos (EU), la respuesta sería fulminante, esto al hacer una comparación con el reciente conflicto que se vive en Medio Oriente.
"Si México, digamos que ese fuera el escenario, disparara cohetes contra Estados Unidos, creo que los decapitaríamos en cuatro segundos”, sostuvo Eric Trump.
La declaración fue hecha durante una entrevista con Fox News, en la que justificó la ofensiva israelí sobre Irán como parte de una doctrina de defensa que, aseguró, su padre también aplicaría.
Eric Trump: "If Mexico -- let's just say that's the scenario -- fired rockets at the United States, I think they'd be decapitated in about four seconds flat." pic.twitter.com/oa7Qzo9voU
— Aaron Rupar (@atrupar) June 17, 2025
“Estados Unidos no lo toleraría. Ningún líder estadounidense lo toleraría. Mi padre ciertamente no lo haría”, insistió Eric Trump.
El hijo del Presidente estadounidense utilizó la comparación con México para defender lo que llamó la "Doctrina Trump”, en referencia al enfoque de su padre ante conflictos armados.
“Es un paralelismo con lo que está pasando ahora [en Medio Oriente]”, dijo, en alusión a los ataques lanzados desde Irán hacia territorio israelí.
El comentario se produce apenas un día después de que Donald Trump abandonara la Cumbre del G7 en Canadá para atender la situación en Medio Oriente.
Además, surge en un momento especialmente delicado para la relación entre México y Estados Unidos, marcado por tensiones migratorias, amenazas comerciales, y la reciente cancelación de la reunión entre el Presidente Trump y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado han emitido una postura oficial sobre los comentarios de Eric Trump.