Hombre abandona a bebé en un taxi de aplicación en Ecatepec; lo detienen en el Edomex

16/05/2026 - 8:24 am

El sospechoso reclamó al menor y fue detenido al no acreditar el parentesco con documentos oficiales.

Ciudad de México, 16 de mayo (Sin Embargo).- Un bebé de aproximadamente seis meses de edad fue abandonado ayer dentro de un taxi de aplicación en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), luego de que un hombre, que viajaba en la unidad descendiera del vehículo y dejara al menor en el asiento trasero.

De acuerdo con diversos reportes, el conductor del servicio de transporte recogió al sospechoso en la colonia Luis Donaldo Colosio, luego de que solicitara ser trasladado a la zona de Laureles. Al llegar a un taller mecánico, el pasajero descendió para recoger una motocicleta, pero abandonó al infante dentro del automóvil.

El conductor del vehículo intentó seguir al sujeto después de que éste abordó su propio vehículo sobre la vía Morelos; sin embargo, metros adelante el motociclista aceleró y logró escapar. Ante ello, el trabajador de aplicación se dirigió hacia el fraccionamiento Los Héroes Primera Sección para buscar apoyo de elementos de la policía municipal.

Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores del DIF municipal.
Autoridades de Ecatepec resguardaron al bebé abandonado dentro de un taxi de aplicación. Foto: Ayuntamiento de Ecatepec.

Fue en esa zona donde el conductor interceptó a agentes del sector 12 y explicó que uno de sus pasajeros había dejado abandonado a un bebé en el asiento trasero de la unidad Nissan Versa gris que conducía. La oficial María Teresa Reséndiz Ramírez informó que realizaba labores de patrullaje cuando recibió el reporte del conductor.

Al revisar al menor, los uniformados detectaron que el pequeño se encontraba mojado y con ropa sucia, por lo que se organizaron para cambiar y alimentar al bebé. Además, dentro de una mochila abandonada por el hombre localizaron un biberón con atole en mal estado y dos botellas de alcohol.

Prenda de ropa del bebé hallado en taxi de Ecatepec
El menor fue encontrado solo y en condiciones insalubres en el asiento trasero del auto. Foto: Captura de pantalla

Hombre intenta recuperar al bebé y es detenido

El sospechoso, identificado como Raúl Michell “N”, acudió a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores de Ecatepec (NNAyAM) para intentar recuperar al menor abandonado en el vehículo de aplicación.

No obstante, las autoridades determinaron que el bebé permaneciera bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal debido a que el sujeto no presentó documentos que acreditaran el parentesco, como acta de nacimiento, CURP o registro oficial del niño, además de que la madre del pequeño no se presentó ante la dependencia.

Tras la intervención de las autoridades, el infante fue trasladado a una Casa Hogar del sistema DIF, mientras que el hombre quedó detenido para que el Ministerio Público determine su situación jurídica e integre la investigación correspondiente por presunto abandono y omisión de cuidados.

Síguenos en nuestros canales
Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero