Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- Ricardo Salinas Pliego
Ayer, el grupo empresarial señaló que ya cumplió con sus obligaciones y no le debe nada al Gobierno, sin embargo, todavía quedan otro litigios en los que se disputan al menos 23 mil millones de pesos.
"Con este pago —que trasciende los límites de los acuerdos originalmente pactados en 2024— habremos cubierto absolutamente todo lo que el Fisco exigió en este largo litigio. A partir de ahora, no debemos nada al Gobierno, por ningún concepto", señaló pese a que la Administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió la existencia de tales acuerdos.
"En Grupo Salinas estamos convencidos de que, para que las cosas cambien en nuestro país, lo primero que debemos hacer es modificar nuestra forma de pensar y convocar a una verdadera revolución cultural", aseguró el grupo empresarial.
¿Cuánto debe Salinas Pliego al SAT?
El pasado 16 de enero Sheinbaum Pardo reveló que el SAT notificó a las empresas de Grupo Salinas para que paguen una deuda que ascendía a 51 mil millones de pesos al tiempo que rechazó que Ricardo Salinas Pliego sea un perseguido político, como denunció el magnate ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Al respecto, ayer el Servicio de Administración Tributario (SAT) informó que Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, dió un primer pago de 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos que ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación y que el resto de la deuda de 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos será cubierto en "abonos chiquitos" mediante 18 pagos.
Esto significa que el dueño de Elektra deberá liquidar los 21 mil 732 millones 267 mil 121 pesos restantes del adeudo en parcialidades de mil 207 millones 349 mil 174.39 pesos.





