Cinco policías estatales de Michoacán mueren en una emboscada; hay otros 5 heridos

10/06/2026 - 9:03 pm

Fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo en la región de La Mojonera para dar con los responsables de la agresión.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó este miércoles que cinco elementos de la Guardia Civil murieron y otros cinco resultaron heridos en una emboscada, perpetrada en la comunidad de La Mojonera del municipio de Nahuatzen.

Mediante un mensaje compartido en su cuenta de X, antes Twitter, la dependencia lamentó los hechos que causaron el deceso de los agentes e informó que desplegó un operativo en la región, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), para dar con los responsables.

"Expresamos nuestra solidaridad, apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros compañeros, así como a toda la corporación", señaló.

SSP de Michoacán asegura armas y camionetas usadas en emboscada

En otra publicación compartida en su cuenta de X, la SSP de Michoacán dio a conocer que como resultado de los operativos implementados tras la emboscada en La Mojonera, elementos de la Guardia Civil y de la Defensa aseguraron dos camionetas que presuntamente fueron utilizadas por los responsables de la agresión, además de armas y municiones.

La dependencia compartió un par de fotografías de los vehículos mencionados, en las cuales se aprecian varios impactos de bala en el parabrisas de una camioneta roja tipo pick-up.

A pesar del aseguramiento de armas y vehículos, las autoridades michoacanas no reportaron la detención de ninguna persona que pudiera haber participado en la agresión que cobró la vida de cinco agentes de la Guardia Civil.

La SSP de Michoacán informó que cinco elementos de la Guardia Civil murieron y otros cinco resultaron heridos en una emboscada.
La SSP de Michoacán aseguró dos camionetas utilizadas en la emboscada. Foto: X @SSeguridad_Mich

Síguenos en nuestros canales
Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero