Senadores panistas solicitan comparecencia de comisionados de IFT

03/04/2014 - 12:30 pm

México, 3 Abr. (Notimex).- Senadores de la bancada panista presentaron un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a fin de que fijen su postura sobre la iniciativa de reformas en la materia.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria y que se discutirá en la sesión de este jueves, el legislador Javier Corral Jurado y otros 12 legisladores firmaron la petición con el argumento de que los comisionados del IFT no fueron invitados al foro del Senado.

“El Senado de la República cita al comisionado presidente Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar y a los comisionados Fernando Borjón Figueroa, Adolfo Cuevas Teja, María Elena Estavillo Flores, Ernesto Estrada González, Mario Germán Fromow Rangel y Adriana Sofía Labardini Inzunza” del instituto, señala el texto.

El objetivo es que comparezcan ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; de Radio, Televisión y Cinematografía, así como de Estudios Legislativos, con el propósito de conocer su postura sobre la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

También solicitarán su posicionamiento sobre la Ley del Sistema Público de Radiodifusión, además del planteamiento para adicionar o derogar diversas disposiciones en materias de telecomunicaciones y radiodifusión.

En la exposición de motivos se destaca que la iniciativa que se analiza en el Senado incluye “indebidas intromisiones que violentan el marco de actuación que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos confiere al Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

Por ello es importante conocer la visión de los actuales comisionados del instituto, además de generar un intercambio de preguntas y respuestas con los senadores integrantes de dichas comisiones, plantean los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas