Santuario estadounidense busca rescatar a “Güero”, un león ubicado en Pachuca con el cuello roto

20/04/2015 - 8:39 pm

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Un santuario estadounidense ubicado en Keenesburg, Colorado, Estados Unidos, busca rescatar a “Güero”, un león africano que se encuentra en México con el cuello roto.

El Wild Animal Sanctuary está intentando recaudar 60 mil dólares (casi un millón de pesos mexicanos al tipo de cambio actual), para rescatar a “Güero”, el león que se cree fue herido por la puerta tipo guillotina de su jaula, según lo reporta hoy el canal de televisión 7 ABC de Denver.

“Él -‘Güero’- ha estado sin tratar desde hace bastante tiempo y tiene que soportar un dolor intenso durante el día y la noche”, dijo Pat Craig, fundador del santuario, en el sitio web de recaudación de fondos Classy.org.

Craig dice que su santuario ha estado trabajado con otros grupos para obtener el traslado de “Güero”, que actualmente de encuentra en una estación de paso de vida silvestre en Pachuca.

El santuario planea llevar volando a “Güero” desde la Ciudad de México a Denver por avión charter privado, tan pronto como los fondos estén asegurados.

“Una vez que -el animal- se encuentre en Denver, el santuario trabajará con especialistas del Hospital Docente de la Universidad Estatal de Colorado, donde se evaluará y se someterá a una cirugía compleja para reparar el cuello herido de ‘Güero'”, dijo Craig.

El canal de televisión local dice que ha habido algunas críticas a través de las redes sociales sobre si “Güero” debría tratarse o recurrir en él a la eutanasia.

“Para operar sobre la base de que es necesaria la eutanasia en cualquiera de los animales que pueden tener una cantidad específica de tiempo para rehabilitarse, tendríamos que eliminar la necesidad de los servicios de nuestro santuario por completo”, dijo el fundador del santuario al medio de comunicación.

“Es realmente necesario que nos apoyan para decidir si aprecian la vida de cualquiera animal que rescatamos, y hasta qué punto están dispuestos a hacer una diferencia en la vida de ese animal. ¿Cómo puede alguien dibujar una línea en la que un animal viva y otro muera?”, escribió Craig.

El éxito de la recaudación de fondos ha sido tal, que durante las primeras 36 horas, el Wild Animal Sanctuary ha recaudado más del 10 por ciento de su meta de 60 mil dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas