AMLO afirma que buscará rescate de la industria minera en México

21/04/2012 - 9:08 pm

Playa del Carmen, QRoo, 21 Abr. (Notimex).- El candidato presidencial del PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por el rescate de la industria minera nacional y mantener el petróleo como propiedad de la nación.

Durante su estancia en este punto del Caribe Mexicano, expuso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está ocultando sus planes, al grado que ha dicho que van a privatizar la explotación del hidrocarburo y de ser así, señaló, también lo harán con la energía eléctrica, educación y seguridad social.

En su caso, dijo, su compromiso será poner al 100 por ciento todas las plantas generadoras de energía eléctrica, y volvió a ofrecer la construcción del tren bala desde Palenque a Cancún, anteproyecto que comenzaría a trabajar desde julio para iniciar la obra en diciembre.

Ante unas seis mil personas reunidas en el parque 28 de julio de esta ciudad, en el último mitin del día en la Península de Yucatán, López Obrador insistió en que si el tricolor regresa a Los Pinos se retornará a la época de Santa Anna.

En su discurso de poco más de una hora, indicó que están “inflando” a Peña Nieto cual “merengue” y pretenden imponerlo.

En este punto dijo que a los priístas no les importó que “zamparan” al “Niño Verde”, Jorge Emilio González, como candidato al Senado por Quintana Roo.

Sin mencionar sus nombres, dijo que sus contrincantes representan más de lo mismo con sus ángulos y matices.

“Lo que está pasando ahora en México no es por fatalidad, destino o mala suerte, la decadencia que se está viviendo, pues precisamente nuestra República es una de las más ricas del mundo, además de tener uno de los pueblos más nobles y trabajadores”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas