Juez dicta prisión preventiva para los 5 detenidos que robaron la casa de Miguel Bosé

01/01/2024 - 10:42 pm

Los Ministerios Públicos de la Fiscalía de la Ciudad de México solicitaron que se vincule a proceso a los sujetos Ernesto “N”, Fernando “N”, Manuel Antonio “N”, Rolando “N” y Joel “N”, sin embargo, esto se determinará hasta el próximo 3 de enero.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- Un Juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a los cinco sujetos detenidos por su presunta participación en el robo de la casa del cantante Miguel Bosé, ubicada en la capital del país; sin embargo, su situación legal será determinada en los próximos días.

Durante dos audiencias del caso celebradas en el reclusorio Oriente, en donde permanecen detenidos, se calificó como legal la detención de los sujetos que presuntamente participaron en el robo a la casa habitación localizada en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Por esta razón, los Ministerios Públicos de la Fiscalía de la Ciudad de México solicitaron que se vincule a proceso a los sujetos Ernesto “N”, Fernando “N”, Manuel Antonio “N”, Rolando “N” y Joel “N2, quienes fueron detenidos el pasado 29 de diciembre.

“A través de la investigación realizada estos meses, se pudo conocer que estas personas integrantes de la banda relacionada con el robo a casas habitación, a la que hemos hecho referencia, son de nacionalidad extranjera, como se ha comentado”, explicó el jefe de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vásquez, cuando dio a conocer la captura de los individuos.

No obstante, durante las audiencias celebradas este lunes la defensa solicito la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el Juez. Finalmente, éste les dictó prisión preventiva justificada, hasta el próximo 3 de enero, cuando se llevará a cabo la continuación de la audiencia, en donde se determinará si los cinco detenidos serán procesados.

El pasado 29 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC–CdMx) detuvieron a cinco integrantes de una célula criminal, que estarían ligados con el robo a la casa del cantante español Miguel Bosé, ocurrido el pasado 18 de agosto en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Miguel Bosé. Foto: Esteban Calderón González vía Editorial Planeta

De acuerdo con Pablo Vázquez, titular de la dependencia capitalina, los presuntos responsables, de nacionalidad extranjera, fueron detenidos en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Entre los sujetos aprehendidos está Rolando “N” o Juan Leonardo “N”, quien es originario de Colombia y solía cambiar de domicilio constantemente por las alcaldías Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, así como en viviendas del Estado de México.

El presunto delincuente colombiano fue capturado junto con Joel Steven “N” en inmediaciones de la colonia San Jerónimo Lídice de la Alcaldía Magdalena Contreras.

Las SSC-CdMx detalló que Rolando “N” operaba en distintos lugares del centro del país con identidades falsas, de modo que las autoridades ya se encuentran investigando cuándo ingresó al país y su estatus migratorio.

En tanto que Joel Steven “N”, también originario de Colombia, ingresó a una residencia en un vehículo BMW, manteniendo comunicación constante con Rolando “N” mientras cometía el robo para después escapar por calles de las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

También fueron aprehendidos Edward Jadir “N” y/o Ernesto “N”, Fernando “N” y Manuel Antonio “N”, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones del Anillo Periférico, de la misma colonia ubicada en la Alcaldía La Magdalena Contreras.

Al momento de ser detenidos, se les encontró un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además de mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas, desarmadores y herramientas, que al parecer eran usadas para realizar los robos a casa habitación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas