México

PGR y Sedena detienen a José Giraldo “N”, presunto líder de Los Zetas en Cancún

01/03/2018 - 9:03 pm

José Giraldo “N” fue detenido por elementos de de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), y de la Secretaría de Marina (Sedena), en Cancún, Quintana Roo.

A “El Cubano” se le acusa de estar al mando de Los Zetas en Cancún; además de estar involucrado en actividades ilícitas como tráfico de drogas, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo.

Ciudad de México, 1 de marzo, (SinEmbargo).- Agentes federales detuvieron en Cancún a José Giraldo “N”, presunto líder de Los Zetas en los estados de Veracruz y Quintana Roo.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Secretaría de Marina (Sedena), detuvieron al también conocido como “El Cubano”.

La medida se efectuó luego del cumplimento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

A la par de la detención de José Grimaldo “N”, las autoridades también aseguraron a otra persona; además de envoltorios y una bolsa de plástico que contenía “una sustancia blanca sólida, con las características propias del cristal”, dosis de hierba seca, cinco equipo de radiocomunicación y un vehículo.

Reportes periodísticos señalan que las autoridades federales consideraban a “El Cubano” como un objetivo prioritario de la operación Titán-Escudo, debido a su probable participación en el tráfico de drogas, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo.

Tanto José Grimaldo “N” como la otra persona asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video