estacion-las-bombas-metrobus

A partir de junio de 2021 se podrá pagar con tarjeta de crédito o con el celular el pasaje del Metrobús

01/03/2021 - 3:51 pm

“Las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes también podrán tener acceso al Metrobús”,  expresó el Secretario de Movilidad de la CdMx. Iniciará en la línea 2, después la 3 y, finalmente, en la 1, aclararon las autoridades de la CdMx.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- El pago de peaje y recarga de tarjetas para viajar en el Metrobús de la Ciudad de México podrán realizarse con tarjeta de crédito, con smartphones y otros medios digitales como el sistema CoDi. Las nueva modalidades de pago estarán disponibles desde el mes de junio, de acuerdo con autoridades capitalinas.

El director del Metrobús, Roberto Capuano, anunció que el nuevo sistema de pago para este medio de transporte permitirá aceptar pagos con tarjetas de crédito, cuando se realice la compra de tarjetas de movilidad. Además este cobro se podrá realizar por medio de tecnología digital.

El arranque de esta modalidad se dará a mediados de 2021 e iniciará en las líneas 1, que va de Indios Verdes a El Caminero; 2 de Tepalcates a Tacubaya; y la 3, que corre de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac.

También se podrán emplear como método de pago el sistema CoDi sin ningún costo y que significará un cobro inmediato. “Las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes también podrán tener acceso al Metrobús”,  expresó Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

La infraestructura requerida para los nuevos sistemas de pago significarán cambios en los torniquetes, sin embargo no significará un aumento de precios para las personas usuarias.

Las modificaciones iniciarán en la línea 2, después la 3 y, finalmente, en la 1, aclararon las autoridades de la CdMx en una conferencia en la que también estuvo presente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lajous detalló la nueva operación del nuevo sistema de peaje que permitirá “empezar a aceptar pagos con tarjeta de crédito para la compra de tarjetas de movilidad, pero también con la tecnología, en las estaciones de las líneas 1, 2 y 3”.

NUEVA LÍNEA DE METROBUS

Sheinbaum adelantó que la Línea Cero del Metrobús empezará a construirse en 2022. Desde el segundo semestre de este 2021 iniciará la ejecución del proyecto ejecutivo de la ruta, aseguró la mandataria local.

Se tratará de la octava línea de este sistema de transporte y se le denominó “Cero” debido a que hará una ruta circular que se habilitará en el carril derecho del Circuito Interior de la CdMx.

Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras capitalino, informó que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús (de Etiopía a Zapata) está prácticamente concluida, sólo se trabaja en la colocación de rejillas de División del Norte. Tuvo una inversión de más de 366 millones de pesos.

Las líneas 3 y 4 funcionaran con sus ampliaciones completas hasta el 10 y la Línea 5, que va de Las Bombas a la Preparatoria 1, empezará a operar a finales del mes de marzo.

“El miércoles 10 de abril operará de manera definitiva, y con todo terminado, la Línea 3 del Metrobús, la Línea 4 que llega hasta Pantitlán inicia operaciones hasta el 5 de abril y la Línea 5, y su ampliación a Periférico Oriente será hasta julio. La línea 5, que en realidad ya opera hasta Las Bombas, estará operando a finales de marzo”, indicó la jefa de Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas