México

Periodistas marchan en Veracruz en contra de los asesinatos y ataques de colegas

01/04/2017 - 1:57 pm

Luego del ataque al jefe de redacción del diario La Opinión, Armando Arrieta, comunicadores del estado de Veracruz se manifestaron en varios puntos de la Entidad para protestar por ésta y otras agresiones que han sufrido varios colegas en el territorio gobernado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Periodistas jarochos marcharon este día en Veracruz para protestar contra las agresiones que sufren en el ejercicio de su labor en el estado.

De acuerdo con información de medios locales, los comunicadores piden a las autoridades que se esclarezca el ataque al jefe de redacción del diario La Opinión, Armando Arrieta, quien fue baleado en su domicilio la semana pasada.

La marcha se llevó en varios puntos de Veracruz: Acayucan, Álamo, Córdoba, Cerro Azul, Minatitlán, Papantla y Poza Rica.

En este último, la marcha se realizó en varias calles del municipio y terminó en la Unidad de Procuración de Justicia.

El pasado 29 de marzo, Arrieta Granados del diario La Opinión de Poza Rica, fue atacado a balazos cuando regresaba a su domicilio luego de haber concluido con su labor periodística.

De acuerdo con as primeras investigaciones, Arrieta Granados bajó de su automóvil, fue interceptado y le dispararon a quemarropa, por lo que cayó herido en el patio de su casa, ubicada en Privada Pozo 13 esquina con la avenida Pozo 13 de la colonia Agustín Lara.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video