OHL niega otra vez, ahora con desplegados en la prensa, que financie las campañas del PRI o sea corrupta

01/06/2017 - 11:45 am

La compañía respondió que la licitación “se hizo en un proceso abierto y transparente”, en el que quedó claro que la oferta de OHL México “era menor” respecto al otro competidor, Promotora de Desarrollo de América Latina, propiedad de Carlos Slim, y recordó que en su momento nadie impugnó el proceso.

59

México, 1 junio (EFE).- La constructora OHL México rechazó hoy “categóricamente” las acusaciones realizadas esta semana por el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador y aseguró que es “falso” que haya financiado campañas políticas.

“OHL México es respetuosa de los proceso electorales, pero no puede ser omisa ante acusaciones hechas sin fundamento”, asegura la filial de la empresa española en un documento publicado en la prensa nacional y dirigido al dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En un video divulgado el lunes en redes sociales, el dos veces candidato a la Presidencia describió la licitación para la construcción y operación de la autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, como un “acto descarado de corrupción”.

Señaló que OHL ganó el concurso porque es la “favorita” del presidente Enrique Peña Nieto y ahora está “financiando la campaña de (Alfredo) del Mazo”, candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del Estado de México.

La compañía respondió que la licitación “se hizo en un proceso abierto y transparente”, en el que quedó claro que la oferta de OHL México “era menor” respecto al otro competidor, Promotora de Desarrollo de América Latina, propiedad de Carlos Slim, y recordó que en su momento nadie impugnó el proceso.

Además, dice a López Obrador que ha sido engañado por detractores de la firma, quienes le dieron información y argumentos falsos, y sostiene que solo una de las 132 carreteras construidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha sido adjudicada a OHL México.

Por último, la empresa niega haber financiado campañas políticas, una práctica que prohíbe sus políticas internas, así como haber incurrido en conductas irregulares, y pide a López Obrador investigar más antes de “emitir un juicio” sin base alguna.

En declaraciones a Radio Fórmula, el director de OHL México, Sergio Hidalgo, dijo que la decisión de responder fue tomada el miércoles después de consultar a abogados y de ver cómo las acciones de la empresa perdían valor desde el pasado lunes.

El lunes la acción estaba en 23,5 pesos (1,26 dólares) y el miércoles rondaba los 20 (1,07 dólares), dijo Hidalgo, quien celebró que este jueves se esté recuperando, dado que ya supera los 21 pesos (1,12 dólares).

 El pasado 10 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió a OHL México que le entregara en un plazo no mayor a tres días hábiles un informe que acreditara la inexistencia de transferencias de recursos para fines electorales.

La dependencia hizo la solicitud un día después de que la organización ciudadana Ahora, que impulsa candidaturas independientes a cargos públicos, denunciara vínculos de la concesionaria con campañas electorales del PRI.

El 4 de junio habrá elecciones de gobernador en el Estado de México; de gobernador, diputados y alcaldes en Coahuila y Nayarit, y de alcaldes en Veracruz, en una jornada a la que están convocados 19,7 millones de electores y se considera un barómetro rumbo a las presidenciales de 2018

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video