Nuevo Laredo pone en marcha centro de operaciones de seguridad

01/08/2014 - 9:59 pm

Reynosa, Tamps., 1 Ago. (Notimex).- El municipio de Nuevo Laredo activó el Centro Coordinador de Operaciones, en las instalaciones del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, con el objetivo de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad.

En un comunicado, el gobierno del estado mencionó que parte de las funciones del nuevo centro será abrir canales de coordinación en el municipio de Nuevo Laredo para el desarrollo de operaciones que permitan fortalecer la estrategia de seguridad.

Además, dijo, dividirá en sectores la ciudad de Nuevo Laredo para integrar unidades pertenecientes a cada una de las autoridades federales, estatales y municipales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Indicó que se estableció una Base de Operaciones Especiales, integrada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, con el fin de realizar patrullajes que brinden a la ciudadanía un ambiente de seguridad, especialmente en el sector centro de Nuevo Laredo.

Mencionó que continuará proporcionando apoyo aéreo con un helicóptero de base en ese municipio y, en caso de requerirse, se asignarán más aeronaves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video