Huracán “Hilda” avanza lento por el Pacífico; está muy lejos de las costas mexicanas

01/08/2021 - 12:31 pm

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que el huracán “Hilda” se mantiene en categoría 1 y que éste se localiza muy lejos de las costas mexicanas.

Ciudad de México, 1 de agosto (AP) — El huracán “Hilda” avanza lentamente a través del océano Pacífico este domingo, sin representar una amenaza a tierra firme.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se tenía previsto que se fortaleciera ligeramente para después perder fuerza.

“Hilda” se ubicaba a mil 420 kilómetros (885 millas) al suroeste del extremo sur de la Península de Baja California, en México, y se dirigía al oeste-noroeste a 13 kolómetros/h (8 mph).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de México informó que el huracán “Hilda” se mantiene en categoría 1 y éste se localiza muy lejos de las costas mexicanas.

La dependencia destacó que actualmente su centro se ubica al suroeste de las costas de Baja California Sur.

Además, recordó que en 1955, el huracán “Hilda” impactó dos veces en México, el primero fue el 16 de septiembre al sur de Tulum en Quintana Roo; y el segundo el 19 de septiembre cuando volvió a impactar en Tampico, Tamaulipas, provocando varias muertes y pérdidas materiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas