Andrew Salgado: el grueso trazo del pintor de los hombres imperfectos y melodramáticos

01/10/2012 - 12:00 am

Ciudad de México, 1 de oct (Sinembargo.mx) – En las pinturas de Andrew Salgado, las figuras masculinas muestran sus imperfecciones humanas a partir de colores brillantes e intensos, sus cuerpos son compuestos por pinceladas bruscas y en sus rostros siempre hay melancolía.

Los retratos remiten a la técnica de la pintora inglesa Jenny Saville, por la utilización de pinceladas bruscas y gruesas en la composición de los rostros y cuerpos. Pero si hay algo que diferencia a Andrew es su fijación por presentar cuerpos masculinos en estados elevados de brutalidad melodramática.

El propio Salgado dice: “Estoy muy interesado en cómo mis pinturas pueden operar independiente de su fundación figurativa literal y tomar una exploración de color, reducción de formas y triunfos de sustancias de cómo se imbuye con significados y metáforas”.

También explica: “Mis pinturas presentan una perspectiva de un cuerpo masculino en estados elevados de brutalidad melodramática. Estoy interesado en la representación de temas banales y alegóricos, en que las representaciones se refieren a su propio físico a través de la aplicación de la pintura gestual”.

El artista de origen canadiense y radicado en Inglaterra está próximo a presentar su segunda exposición individual titulada “El misántropo”, que se presentará en el Museo Beers Lambert el próximo 11 de octubre.


en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas