Graciela Márquez descarta cambios mayores en el comercio con EU si Biden gana las elecciones

01/10/2020 - 8:30 pm

La Secretaría de Economía confía en mantener un buen diálogo con el exvicepresidente Joe Biden si llega a ocupar la Casa Blanca, ya que eso ha sucedido con el Presidente Donald Trump.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín dijo que en caso de que Joe Biden ganará las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá (T-MEC) no tendría modificaciones importantes.

A través de conferencia virtual, la Secretaria informó que existe un marco institucional para México y Canadá que contempla las elecciones presidenciales del país norteamericano, sin embargo señaló que podrían realizarse nuevos diálogos con nuevos representantes, pero siempre acatando los acuerdos previos generados antes de los cambios en el Gobierno.

“No esperamos que haya en términos económicos un cambio (…). Lo que podemos esperar sí es que haya un diálogo con nuevos actores, pero que justamente se apeguen a lo establecido en el T-MEC”, agregó Márquez.

Además, explicó que se ha mantenido un buen diálogo con el Gobierno de Donald Trump, por lo que en caso de no continuar en la Casa Blanca, confía en que ocurrirá lo mismo con el exvicepresidente Joe Biden.

“Yo confío en que nos acerquemos a cualquiera que sea el nuevo presidente en Estados Unidos, o como el resultado de la elección, continúe en un segundo periodo el presidente Trump o inicie el periodo del presidente Biden. En ese sentido hablaremos de nuestras coincidencias y encontraremos caminos de diálogo para resolver nuestras diferencias”, aseguró Márquez Colín.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video