FOTOS: Habitantes de CdMx van a misa y por tamales en el Día de la Candelaria… con el Semáforo aún rojo

02/02/2021 - 3:45 pm

La Arquidiócesis Primada de México pidió a la población no acudir a la iglesia este 2 de febrero para la celebración del Día de la Candelaria.  

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- En pleno Semáforo Rojo por la pandemia de COVID-19, capitalinos se reunieron en puestos ambulantes para comprar sus tamales por el Día de la Candelaria. También fueron a iglesias por la celebración.

La Candelaria es una celebración que combina las tradiciones prehispánicas y las celebraciones católicas.

La fiesta del Día de la Candelaria es una celebración católica que comienza el 24 de diciembre cuando se festeja la Navidad con el nacimiento de Jesús.

Tras esa fecha, el 6 de enero se come rosca, otro acto simbólico para recordar el día que los Reyes Magos ofrecieron al niño Jesús oro, mirra e incienso.

Aquellos que sacaron “al muñequito” en su rebanada se convierten en “los padrinos del Niño” y tienen que ofrecer tamales el 2 de febrero.

Capitalinos celebraron el Día de la Candelaria. Foto: Cuartoscuro.
Hubo misas en CdMx. Foto: Cuartoscuro.
La COVID no frenó la celebración. Foto: Cuartoscuro.
Capitalinos usaron tapabocas en la Iglesia. Foto: Cuartoscuro.

La Arquidiócesis Primada de México pidió a la población no acudir a la iglesia este 2 de febrero para la celebración del Día de la Candelaria y en su lugar recomendó seguir la bendición desde casa a través de las plataformas digitales.

Este año ocurre la celebración cuando México se encuentra en los días con más defunciones por la COVID-19.

Enero se convirtió en el mes de mayor mortandad por el coronavirus en México con al menos 32 mil 729 fallecidos por la COVID-19.

En enero, en México se registró casi una de cada cinco muertes de las 158 mil 536 que la Secretaría de Salud (SSa) ha documentado hasta ahora, además de cerca de una cuarta parte de los casos confirmados, 438 mil 166 de un total de un millón 864 mil 260.

Con un promedio de casi mil 056 muertes al día, enero supera los 19 mil 867 decesos de diciembre, los 18 mil 919 de julio y los 17 mil 839 de junio, que se consideraban los meses más graves de la pandemia en México.

El primer mes de 2021 también marcó récords al registrar los 10 días con más fallecidos por COVID-19 de toda la pandemia, incluyendo los máximos diarios de mil 803 muertes y 22 mil 339 casos positivos del 21 de enero.

No faltaron los tamales. Foto: Cuartoscuro.
Ni el atole. Foto: Cuartoscuro.
Ni las tortas de tamal. Foto: Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas