El país a salvo sin Elba Esther Gordillo

02/03/2013 - 12:01 am

El apocalipsis social comienza. “El milagro de la justicia llegó”. La líder del SNTE se encuentra tras las rejas, luego de embelesarse con el bisturí, secuestrar su cuerpo envuelto en abrazos sastres de Coco Chanel o Neiman Marcus, tomar posesión de terrenos e incluso volar sobre los cielos como su capricho de quimera en la educación le indicaba.

Las escuelas sin ella no serán lo mismo. Mejorarán por montones, competiremos con Finlandia, finalmente. Ya se maquilarán más estudiantes cerebritos que explotarán cada vez que mencionen a la innombrable Elba Esther Gordillo. Con lo recaudado en sus gastos ilegítimos se brindará apoyo hasta el más desconocido rincón del país.

No habrá más quejas. La leyenda negra de la maestra de México que no sabe citar números, pero sí extenderlos en sus derroches personales, donará todo lo acumulado en sus pertenencias a quienes más lo necesiten, sin hacer un solo puchero ni decir no, ni siquiera patalear tras las rejas por la pérdida de su única esperanza en el universo, su porte.

De repente, la bondad tomará poder de los funcionarios. Temidos por ser señalados en alguna indiscreción de “La Maestra”, optarán por donar sus monedas de oro a las manos que se estiran en cada semáforo para mantener un centro de rehabilitación, reconstruir un espacio, alimentar a una familia extensa o incluso sumergir sus frustraciones en la respiración alucinógena.

Cualquier causa será buen pretexto para que las instituciones finalmente cumplan con su cometido por entero y no como las mitades absurdas a las que el pueblo está acostumbrado a seguir autómata, sin levantar siquiera una mano para protestar. Los funcionarios públicos llorarán sudor cada que los medios de comunicación comenten el caso. La paranoia ejecuta cualquier indicio de corrupción.

Los profesores impartirán cátedras donde surgirán mariposas en las sonrisas de los estudiantes. Nadie queda sin aprender, será el lema. El conocimiento se impartirá de forma personalizada. Las aulas no se saturarán por el exceso de alumnos, sino por el deseo de adquirir mayor información. El paraíso del saber será.

Con la maestra de México encerrada, la prensa tendrá que rascarse la cabeza para saber de que hablar, ¡¿cómo danzar esa agenda de medios?! Si la única realidad, es la detención de Elba, la querida Elba, que lanzaba los dardos para sobrevivir en el poder durante varios sexenios y probar los sabores presidenciales.

Enrique Peña Nieto comenzará a leer de principio a fin: la Biblia para que sepa de qué está hablando, la teoría de la evolución para que no se crea simio, el Kamasutra para ampliar su hemisferio amo-erótico y finalmente, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no vaya a ser que se le olvide que existe.

Después de que el milagro intelectual ocurra, la figura de Gordillo será beatificada para carcomer la conciencia de los corruptos. Su imagen será Elba brindando un discurso en el estrado bajo el amparo del espíritu santo del SNTE.

Los corruptos al tragarse la estampa religiosa, correrán a gritar su culpa y se entregarán de inmediato con las manos estiradas, dispuestos a vivir sus últimos días en forma honesta. Ese será el nuevo poder de la ahora detenida: fungir como una santa tejida entre la ambición y el poder de lo efímero.

@taciturnafeliz

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video