La inflación negativa se reduce en la zona del euro al -0.3 % en febrero

02/03/2015 - 4:51 am

Bruselas, 2 mar (EFE).- La inflación interanual negativa que presenta la eurozona se redujo en febrero al -0,3 %, frente al -0,6 % que registró en enero, según el primer cálculo difundido hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Por componentes, la tasa de inflación de los servicios se situó en el 1,1 % en febrero, frente al 1 % del mes anterior, mientras que la de la alimentación, bebidas alcohólicas y el tabaco subió al 0,5 %, en comparación con el -0,1 % registrado en enero.

La inflación de los bienes industriales, con excepción de los productos energéticos, se situó en el -0,2 %, en comparación con el -0,1 % del mes anterior.

Mientras, la tasa de inflación de la energía se situó en febrero en el -7,9 %, frente al -9,3 % de enero.

La estimación rápida ha sido elaborada a partir de los datos preliminares sobre los índices de precios ofrecidos por las oficinas estadísticas nacionales de los países del euro, completados con cálculos sobre los países que no enviaron datos sobre los meses de referencia.

El cálculo definitivo sobre la inflación de febrero será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas