LA OPINIÓN

“México le puede ganar a Argentina”: Ramón Morales, quien ya venció a la albiceleste

02/04/2022 - 5:16 pm

El exjugador mexicano reveló las oportunidades de la Selección de México contra la de Argentina y el juego de Gerardo Martino para el Mundial de la FIFA en Catar.

Por Reinaldo Oliveros

Los Ángeles, 2 de abril (LaOpinión).- Ramón Morales, exmiembro de la selección de México, aseguró que el “Tri” tiene con qué competir en el Mundial de Catar 2022 y derrotar a la selección de Argentina en la fase de grupos.

El exfutbolista Ramón Morales es nombrado. Foto: Instagram vía @RamonMorales11.

Morales relató en entrevista con Marca Claro sobre el partido que estarán los dirigidos por Gerardo Martino ante la albiceleste, y cómo los mexicanos pueden dar la lucha ante la Scaloneta.

“Claro que se le puede ganar a Argentina, en Argentina saben lo difícil que ha sido, a lo largo de la historia también, o por lo menos desde que yo tengo uso de razón y lo que ha sido México para ellos, también ellos lo saben. Ahora se puede manejar que ellos están tranquilos, que tienen un grupo fácil y es padre que piensen así, pero es una cuestión de ellos, México puede lograr un gran partido de futbol, por qué no pensar en ser superiores en los 90 minutos y pensar en ganarle a Argentina”, dijo “Ramoncit0o”.

Morales afirmó que tal vez exceptuando a Catar todos los cabeza de serie eran selecciones difíciles, pero que México tiene para competir y con claras posibilidades para avanzar.

Uriel Antuna en el Partido de México contra el Salvador. Foto: Twitter vía @selecciónmx.

“Esperábamos a un cabeza de serie, casi todos son fuertes, a Catar lo vimos en la Copa Oro y pudiera ser una incógnita, pero el resto son selecciones top. Toca Argentina, que es un equipo fuerte y es cierto que muchas veces no llega con todos los reflectores para ser candidato a ganar la Copa del Mundo, es un equipo que es peligroso, de gran nivel y se han encontrado con Scaloni, pero México le ha competido y saben que México siempre les compite; es un grupo donde México va a competir y tiene posibilidades de avanzar”, agregó.

Ramón Morales recordó una victoria en la que fue protagonista ante los argentinos en la Copa América de Perú en 2004. Un golazo suyo, a balón parado, superó a Roberto Abondanzieri. El Pato no pudo llegar al balón y el cuadro tricolor ganó gracias a ese gol.

“Ojalá que México pueda competir y hacerlo bien porque México tiene y puede con qué para ganarle a Argentina. México tiene la capacidad para ganarle a Argentina, es una Copa del Mundo y hemos visto de todo: se esperaba que México no le ganara a Alemania. Al final puede pasar de todo”, explicó.

Morales explicó que el final de las Eliminatorias no convenció a muchos aficionados con el estilo de juego de Martino, pero que el Mundial se empieza de cero y hay que prepararse con una mentalidad diferente.

“Si nos basamos en el cierre de la eliminatoria quizá México y su forma de juego, no agradó a mucha gente y al final todo el mundo sabe que las eliminatorias son cosas aparte, son circunstancias, a veces no son las que nos hubiera gustado. Hay que pensar que se empieza de cero y que tanto Martino como el resto de selecciones van a prepararse, es un camino un poco largo”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas