La Secretaria del Tesoro Janet Yellen habla sobre la relación económica entre Estados Unidos y China en la Facultad de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, el jueves 20 de abril de 2023, en Washington.

EU alcanzará su límite de endeudamiento el 1 de junio, alerta Secretaria del Tesoro

02/05/2023 - 9:00 am

La funcionaria del Gobierno de Estados Unidos envió una carta a líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, a fin de advertir los riesgos que conllevan esperar hasta el último minuto para suspender o aumentar el límite de deuda.

Por Fátima Hussein

WASHINGTON (AP).— La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, notificó el lunes al Congreso que se prevé que Estados Unidos alcance su límite de endeudamiento el 1 de junio, si los legisladores no elevan o suspenden el límite de deuda antes de esa fecha.

En una carta dirigida a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, Yellen instó al Congreso a “proteger la plena fe y el crédito de Estados Unidos actuando lo antes posible” para modificar el límite de 31.4 billones de dólares de su autoridad legal de endeudamiento.

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el Congreso en Washington el 10 de marzo de 2023.
La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el Congreso en Washington el 10 de marzo de 2023. Foto: Mariam Zuhaib, AP

“Hemos aprendido de anteriores impasses sobre el límite de deuda que esperar hasta el último minuto para suspender o aumentar el límite de deuda puede causar graves daños a la confianza de las empresas y los consumidores, elevar los costos de los préstamos a corto plazo para los contribuyentes e impactar negativamente en la calificación crediticia de Estados Unidos”, dijo en la carta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video