Boric presenta propuesta para la prohibición “total” de tenencia de armas en Chile

02/06/2022 - 1:18 am

El Presidente chileno aseguró que “la violencia armada no será tolerada”, por lo que propondrá la limitación radical a la tenencia de armas; esta medida viene después del tiroteo ocurrido en una escuela en Texas.

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS).- El Presidente de Chile, Gabriel Boric, ha anunciado este miércoles de un proyecto para avanzar hacia la “prohibición total de tenencia de armas” en el país latinoamericano, tras el tiroteo que dejó 21 personas muertas, entre ellas 19 niños, en Estados Unidos.

“La violencia armada no será tolerada en nuestro país y por eso nuestro Programa ‘Menos Armas, Más Seguridad’ propone la limitación radical de su acceso legal”, ha aseverado Boric, tal y como ha informado el diario Bío Bío Chile.

Asimismo, el Presidente de Chile ha solicitado al Congreso “todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas y que al mismo tiempo fortalezca la institucionalidad a cargo de la fiscalización”.

“Hemos visto lo que pasa en otros países, no permitamos que nos pase en Chile”, ha subrayado el mandatario chileno.

Así, ha hecho hincapié en que Chile va “a incrementar las fiscalizaciones para desbaratar a las organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de armas. Un Chile sin armas es un Chile más seguro”, ha enfatizado.

El Presidente chileno Gabriel Boric presentó el proyecto de prohibición a la tenencia de armas tras el tiroteo ocurrido en Texas. Foto: Evan Vucci, AP.

El principal objetivo del plan “Menos Armas, Más Seguridad” del Ejecutivo chileno, es reducir la cantidad de armas de fuego en el mercado ilegal para ayudar a disminuir las tasas de homicidios y delitos violentos.

Por otro lado, en su primer discurso televisivo, el mandatario ha dicho que presentará una reforma tributaria en los próximos meses y ha recalcado que durante su mandato al narcotráfico no le dará “ningún espacio”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video