INVESTING.COM

Peso mexicano vuelve a los 19.57 por dólar tras perder en últimas sesiones

02/06/2022 - 1:50 pm

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.54 por ciento frente al dólar, al cotizar a 19.57 unidades por billete verde en el mercado interbancario, de acuerdo con la cotización en tiempo real disponible en Investing.com.

Por Ileana García Mora

Ciudad de México, 2 de junio (Investing.com) – Después de perder en las últimas dos sesiones, el peso mexicano gana terreno frente al dólar este jueves, 2 de junio.

A las 09:09 horas (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 19.57 por dólar, lo que representa una ganancia de 0.54 por ciento, de acuerdo con la cotización en tiempo real disponible en Investing.com.

Se espera que, en el resto de la sesión, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.55 y 19.72 dólares spot (el euro entre 1.065 y 1.072).

Analistas aseguran que el par podría reaccionar a los dos factores claves en torno a los girarán los movimientos del mercado: el petróleo y las cifras del mercado laboral de Estados Unidos.

“La referencia WTI del precio del petróleo retrocede por momentos cerca de 2.75 por ciento a 112 dólares por barril, tras conocerse que Arabia Saudita está dispuesta a aumentar la producción de crudo si la de Rusia disminuye significativamente tras las sanciones de la Unión Europea, aunque esto aún debería ser confirmado en la reunión mensual de líderes que celebra hoy la OPEP+”, dijo Jorge Gordillo, director de Análisis Económico Financiero y Bursátil de CiBanco.

“También son noticia las pesimistas declaraciones de Jamie Dimon, CEO y presidente de JP Morgan (NYSE:JPM), quien ayer comentó que está preparando al banco que dirige para enfrentarse a un huracán económico”, aunque no sabe a ciencia cierta si es “de grado menor o un super-tormenta”, comentó Gordillo.

A las 09:09 horas, el peso mexicano cotizaba en 19.57 por dólar. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING.COM. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas