Grupos se enfrentan a balazos por el control de la caseta México-Pirámides y dos hombres resultan heridos

02/10/2020 - 4:28 am

Los grupos comenzaron a batirse con armas de fuego y al menos dos hombres salieron heridos, uno de éstos -vecino de la colonia Tulpetlac, en el municipio mexoiquense- logró subirse a un vehículo para ser trasladado al hospital más cercano.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Simpatizantes de la agrupación Resistencia Civil Pacífica y presuntos estudiantes de Ayotzinapa, sostuvieron un enfrentamiento por el control de la caseta México-Pirámides, a la altura de Los Héroes, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, los miembros de estos dos grupos fueron atacados por sujetos desconocidos que arribaron a la caseta también conocida como México-Tulancingo en vehículos del transporte público.

El enfrentamiento inició a las 20:00 horas, cuando varios hombres de un grupo no identificado descendieron de diferentes vehículos y comenzaron a golpear con palos y bates las unidades estacionadas a un costado de la caseta, en las que supuestamente viajan los integrantes de Resistencia Civil Pacífica y los supuestos normalistas.

Al poco tiempo de iniciada la confrontación, los grupos comenzaron a batirse con armas de fuego y al menos dos hombres salieron heridos, uno de éstos -vecino de la colonia Tulpetlac, en el municipio mexoiquense- logró subirse a un vehículo para ser trasladado al hospital más cercano.

Mientras que el otro, herido en una pierna, tuvo que ser asistido por policías municipales que se encontraban el el lugar, y por el apoyo de los cuerpos de emergencia locales.

Tanto los simpatizantes de Resistencia Civil Pacífica, los presuntos normalistas de Ayotzinapa, así como el otro grupo aún no identificado, huyeron del lugar al que momentos después llegaron elementos de la Guardia Nacional.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, diferentes casetas del Valle de México han sido tomadas por diferentes grupos, quienes suelen levantar las plumas no sin antes pedir cooperación a los automovilistas para dejarlos pasar.

Según la información, la caseta México-Pirámides estaba tomada desde el miércoles por estas personas, quienes argumentaban que no tenían trabajo debido a la pandemia, motivo por el que “se veían obligados” a pedir dinero a los conductores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video