Elba Esther pide a AMLO dejar de buscar excusas y trabajar en los problemas del país

02/11/2022 - 3:13 am

A través de las redes sociales, la exdirigente del SNTE urgió al Presidente de dejar las “excusas del pasado” y dejar de culpar a los “conservadores”.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador resolver los graves problemas que tiene el país y dejar de evadir los fracasos de su Gobierno culpando a los “conservadores”.

A través de las redes sociales, la exdirigente del SNTE urgió al Presidente de dejar las “excusas del pasado” y “trabajar seriamente” en resolver los problemas que aquejan al país.

“La forma más fácil de evadir los fracasos del presente es buscar –e inventar– excusas en el pasado. Con todo respeto, Sr. Presidente López Obrador, deje de buscar culpables en los “conservadores” y trabaje seriamente en resolver los graves problemas que tiene nuestro país”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 16 de agosto, la exlideresa del SNTE también criticó la administración actual al asegurar que el Gobierno de López Obrador no prioriza el sistema educativo en el país, tras la designación de Leticia Ramírez Amaya como titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, por la candidatura de Delfina Gómez para la gubernatura en el Estado de México.

Debido a la trayectoria de la próxima Secretaria de Educación, quien fue dirigente de la Coordinadora, “La Maestra” aseguró que no cumple con un buen perfil para dirigir la dependencia.

Leticia Ramírez Amaya dejó su cargo como titular de la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno federal para estar al frente de la SEP, luego de que se diera a conocer que Delfina Gómez será la candidata de Morena para Gobernadora en el Estado de México.

La exlideresa del sindicato de maestros estaba presa por supuesta delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Elba Esther Gordillo regresó a la vida pública en agosto de 2018 después de estar presa cinco años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video