La revisión médica realizada a la menor arrojó que presentaba hematomas en todo su cuerpo, probablemente productos por agente contundente, así como traumatismo cráneo encefálico, lo que la mantenía en un estado de grave de salud; por ello fue internada al Hospital Civil de la ciudad, donde fue internada en el área de pediatría.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Un Juez de control y oralidad vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a un hombre y una mujer que fueron identificados como los probables responsables de tentativa de feminicidio contra una niña de un año y cuatro meses de nacida, en Jalisco.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de Jalisco, las pruebas aportadas permitieron que el Juez vinculara a proceso a David Ezequiel “N”, de 23 años, y Sandra Nohemi, de 27.

Según la carpeta de investigación, el pasado 19 de noviembre la pareja presentó a la menor afectada a los servicios médicos municipales Majadas, en El Salto.

La revisión médica realizada a la menor arrojó que presentaba hematomas en todo su cuerpo, probablemente productos por agente contundente, así como traumatismo cráneo encefálico, lo que la mantenía en un estado de grave de salud; por ello fue internada al Hospital Civil de la ciudad, donde fue internada en el área de pediatría. En tanto, la pareja fue detenida por policías del estado por presunción del delito.

De inmediato, la Fiscalía del Estado inició una indagatoria para la recolección de evidencias, testimonios y señalamientos; lo que permitió a las autoridades saber que la madre de la menor agraviada había encargado a ésta a los imputados, ya que salió fuera de la ciudad. Además, se supo que el sujeto era el tío de la pequeña.

Las investigaciones revelaron que la menor de un año y cuatro meses fue agredida por David Ezequiel “N” ya que según éste, la menor “no lo dejaba dormir” debido a su llanto; además también se acreditó que su pareja Sandra Nohemi, no hizo nada por impedirlo.

Al ser configurado un delito flagrante, la Fiscalía del Estado integró la carpeta de investigación y la judicializó por el cargo de tentativa de homicidio.

El Juez de control y oralidad analizó el caso y consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado eran suficientes; al vencer el plazo constitucional, dictó el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses; para el cierre de la investigación fijó seis meses.

El comunicado emitido por la Fiscalía del Estado señala que la menor lesionada aún se encuentra hospitalizada y grave.