México

Ejército detiene a Esteban Méndez, “El Ojos”, presunto líder de La Unión de Tepito

02/12/2021 - 3:55 am

La detención fue junto con otras cinco personas, quienes recibieron órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada “con el fin de cometer delitos contra la salud”; catearon cinco domicilios y en tres encontraron paquetes con lo que presuntamente era mariguana y envoltorios de polvo blanco semejantes a la cocaína.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Elementos de seguridad detuvieron este miércoles 1 de diciembre a Esteban Méndez, alias “El Ojos”: presunto líder del cártel La Unión de Tepito y operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se dedicaba “a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México (Edomex)”, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detención fue realizada por integrantes del Ejército Mexicano, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional. Al momento del arresto, Esteban “M” fue aprehendido junto con otras cinco personas, presuntos cómplices de la organización delictiva.

Foto ilustrativa: La detención se produjo mientras elementos de seguridad estaban en el cumplimiento de 5 órdenes de cateo a 5 domicilios en la Ciudad de México y el Estado de México. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro.

Los cuerpos de seguridad realizaron cinco órdenes de cateo a cinco inmuebles ubicados en la Ciudad de México (CdMx) y la Edomex; y dentro de dicho operativo fue que dieron con “El Ojos” y los otros presuntos cómplices.

En tres de los cinco domicilios cateados encontraron paquetes “conteniendo una hierba verde con características” semejantes a la mariguana; así como envoltorios con presunto polvo blanco similar a la cocaína.

La Sedena informó que los detenidos y el asegurado fueron puestos a disposición a las autoridades correspondientes, llevándolo a cabo “con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas