México

Ruiz Massieu asume como secretaria general del PRI tras renuncia de Carolina Monroy

03/03/2017 - 8:29 pm

Claudia Ruiz Massieu ocupará, por prelación, la secretaría general del Revolucionario Institucional y con ello se mantendrá el principio de equidad en la dirigencia nacional. Carolina Monroy se perfila a ser parte del equipo de campaña de su primo Alfredo del Mazo en el Estado de México.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Carolina Monroy del Mazo renunció este día a la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en su lugar entró Claudia Ruiz Massieu a 24 horas de haberse incorporado a la dirigencia nacional del tricolor.

Foto: Twitter @CarolinaMonroy_

“He acordado con el presidente del partido [Enrique Ochoa] el poder presentar hoy en la tarde mi renuncia. Los ciclos de cumplen y yo no tengo más que gratitud. Me voy muy contenta”, dijo Monroy tras un mitin de su primo y candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, en Ecatepec.

“Son procesos, son ciclos que se cierran y no tengo ninguna razón para tener resentimientos o molestia”, señaló Carolina Monroy.

Posteriormente, Monroy y Ruiz Massieu sostuvieron una reunión privada en la sede nacional del PRI, donde la mexiquense deseó suerte a su sucesora.

“Reconozco en mi amiga Claudia Ruiz Massieu, a quien por prelación le corresponderá asumir la secretaría General”, dijo Del Mazo.

“Es una mujer profesional seria y comprometida, con una destacada trayectoria priista que, sin duda, le permitirá un desempeño cabal, emocionado y honesto con las causas de nuestro partido”.

Tras el encuentro, Ruiz Massieu rindió protesta como Secretaria General del PRI ante el Senador Arturo Zamora.

La Diputada priista asistió este viernes a la ratificación de postulación como candidato de Alfredo del Mazo en Ecatepec. Foto: Twitter @CarolinaMonroy_

Ruiz Massieu fue asignada al cargo por prelación, es decir, por un estatuto del PRI que indica que quien esté al frente de la Secretaría de Organización debe relevar al secretario general.

Ayer, Enrique Ochoa Reza nombró a la ex Secretaria de Relaciones Exteriores como titular de Organización del tricolor.

Carolina Monroy llegó a la Secretaría General del PRI en 2015 de la mano del ex líder nacional Manlio Fabio Beltrones. Ambos presentaron en forma su candidatura para la presidencia del partido tras la salida de César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega.

En redes sociales, Monroy del Mazo ha externado su total apoyo a su primo rumbo a la gubernatura del Estado de México.

“Unida en torno a @alfredodelmazo la militancia del @PRI_EDOMEX está lista para trabajar y cumplir #EstamosUnidos #TodoParaGanar”, “el #PRI está comprometido con las causas del pueblo mexiquense; la mayor, la grandeza del Estado de México: @alfredodelmazo” y “con el mejor ánimo, entusiastas y unidos, las y los delegados electores priistas, listos y con #TodoParaGanar @PRI_Nacional @PRI_EDOMEX”, son algunos de los tuits que envío este día Monroy.

La Diputada priista asistió este viernes a la ratificación de postulación como candidato de Alfredo del Mazo en Ecatepec, donde no perdió oportunidad para fotografiarse con otros militantes del partido y, sobre todo, capturar el momento de celebración de su primo.

Alfredo del Mazo en Ecatepec, Edomex. Foto: Twitter @alfredodelmazo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video