México

Michoacán: Carlos Iván le dio una sustancia a su alumna, perdió el conocimiento y la violó; ya fue detenido

03/03/2020 - 12:44 pm

Carlos Iván habría citado en su domicilio a su alumna mediante engaños. Ya en el interior de la vivienda, le suministró una sustancia para dejarla temporalmente inconsciente, y así abusar de ella.

Morelia, Michoacán, 2 de marzo (SinEmbargo).- Un instructor fue detenido en Morelia, Michoacán, por haber presuntamente violado a su alumna tras una serie de engaños.

Se trata de Carlos Iván “N”, quien, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), el pasado 5 de septiembre habría citado en su domicilio a la joven mediante engaños. Ya en el interior de la vivienda, el sujeto le suministró una sustancia para dejarla temporalmente inconsciente, y así abusar de ella.

“Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, permitieron la detención de Carlos Iván C., por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido en septiembre del año pasado, en agravio de su alumna”, se lee en un comunicado emitido por la FGE.

“El pasado 5 de septiembre, mediante engaños, el imputado citó a la víctima en su domicilio ubicado al Norte de la ciudad, sitio en donde le suministró una sustancia ilícita que la hizo perder el conocimiento, y después abusó sexualmente de ella”, se añade.

Luego de unas horas, la agraviada volvió en sí, se retiró del inmueble y, al llegar a su casa, se comunicó con el imputado, quien le confesó lo sucedido. Por lo que la víctima no dudó en denunciarlo ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, mismo que integró la carpeta de investigación.

Un Juez de Control concedió la respectiva orden de aprehensión, en contra de Carlos Iván “N”, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Hace apenas unos días, otro instructor (de taekwondo) también fue detenido en el estado de Michoacán. El pasado 19 de febrero, agentes investigadores detuvieron a Javier “N”, quien, de acuerdo a datos de prueba que constan en la carpeta de investigación, entre marzo y abril de 2019, aprovechó su situación como instructor de taekwondo, para agredir sexualmente a la víctima, delito que consumó en diferentes ocasiones.

Javier “N” también se encuentra en espera de resolver su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas