México
EL SUR

Policías disparan contra menor de edad en Guerrero. Le amputan la pierna. Su familia exige justicia

03/04/2021 - 8:09 pm

Un familiar del menor detalló que debido a la gravedad de la herida de bala que éste recibió en la pierna, le tuvo que ser amputada.

Acapulco, Guerrero, 3 de abril (SinEmbargo/El Sur).- Familiares de un menor de edad herido de bala denunciaron que policías estatales con “alevosía y ventaja” hicieron disparos contra el automóvil donde viajaba con otros muchachos, en el puerto de Acapulco, Guerrero, la noche del viernes.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado lamentó el hecho e informó que instruyó a la Contraloría iniciar las investigaciones para separar del cargo a los efectivos involucrados.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que también la Fiscalía General del Estado investiga el incidente para esclarecer y castigar estos hechos, en tanto que el titular, David Portillo Menchaca, instruyó atender médica, psicológica y moralmente al joven y su familia.

Por su parte, el Gobernador del estado, Héctor Astudillo, condenó el incidente y enfatizó en que instruyó deslindar responsabilidades a la brevedad.

“No toleraremos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea”, escribió en sus redes sociales.

En redes sociales, un familiar escribió que la víctima es un menor de edad y el Ministerio Público no ha querido iniciar la carpeta de investigación porque “están condicionando la investigación”, porque fueron involucrados policías estatales.

Detalló que al herido se le amputó la pierna derivado de la gravedad de la herida de bala que recibió la noche del viernes en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Ciudad Renacimiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video