Inundaciones en el sudeste asiático han dejado decenas de muertos

03/08/2015 - 6:40 am

Nueva Delhi, 3 Ago (Notimex).- Las inundaciones y deslizamientos de tierra en India, Myanmar, Nepal, Pakistán y Vietnam, en el sudeste asiático, han dejados decenas de personas muertas y miles de desplazados.

Las lluvias monzónicas en India tras el paso del ciclón Komen han matado a más de 100 personas en la última semana y obligado a decenas de miles de pobladores a refugiarse en campamentos.

El número de muertos en Myanmar se situó en 46, pero se teme que aumente pues los rescatistas luchaban este lunes para llegar a algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones recientes, dijeron las autoridades.

Más de 150 mil personas se han visto afectadas en este país por las inundaciones que causaron la crecida de los ríos y deslizamientos de tierra.

En Pakistán el saldo preliminar es de 140 muertos y casi 800 mil afectados en las últimas dos semanas.

Las lluvias monzónicas y los deslizamientos de tierra por esas precipitaciones mataron al menos a 90 personas en Nepal en las últimos dos meses, incluyendo a 36 el fin de semana pasado y 22 personas en Vietnam, que experimenta la peor inundación en 40 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas