México

Alcaldesa de Chihuahua recibió sobornos de Duarte, acusa Corral; el PAN le pide esperar resolución

03/12/2020 - 7:45 pm

El Gobernador de Chihuahua acusó que la Alcaldesa María Eugenia Campos y el Secretario César Jáuregui recibieron sobornos millonarios entre 2014 y 2015.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– El Gobernador Javier Corral Jurado denunció que la Alcaldesa de Chihuahua y el Secretario del Ayuntamiento se habrían beneficiado con más de 10 millones de pesos en sobornos por el exgobernador César Duarte.

El mandatario hizo esta acusación en una carta que envió a Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional. De acuerdo con medios locales, líder del partido le pidió al Gobernador que evitara hacer declaraciones antes de obtener una resolución judicial.

Corral Jurado expuso en el escrito que la Alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el Secretario César Jáuregui Moreno habrían recibido los sobornos entre 2014 y 2015.

Según la misiva del Gobernador, los recursos son sobornos que fueron entregados “con el propósito de encontrar su apoyo, o evitar su oposición, en los requerimientos o necesidades del Ejecutivo frente al Legislativo. Como la aprobación de deuda pública y de las cuentas públicas de Duarte”.

También recordó que laAlcaldesa era integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso local en 2014, durante la gestión de Duarte, año el que aprobó la cuenta pública del Gobierno estatal. Mientras que César Jáuregui era Diputado local.

Por su parte, Marko Cortés respondió al Gobernador Javier Corral y le pidió alentar las indagatorias que contribuyan a esclarecer los hechos.

“Al igual que tú y ante los señalamientos de compañeros de Partido, tengo una responsabilidad ética, política y jurídica, que es la de siempre respetar presunción de inocencia, evitando descalificar si no hay resolución judicial de por medio pero a la vez, con la misma convicción, alentando a que se deslinden responsabilidades y se haga justicia cuando se tienen pruebas suficientes de ilegalidad”, señaló Marko Cortés en una carta fechada el 23 de noviembre que fue citada esta semana por El Heraldo de Juárez.

Desde el 27 de noviembre la Alcaldesa Campos Galván denunció que es víctima de una persecución política para impedir que busque la gubernatura de la entidad. La panista acusó que detrás de este amago está el Gobernador Javier Corral.

La Alcaldesa denunció en entrevista con Alejandro Paéz Varela y Álvaro Delgado para el programa “Los Periodistas”, de La Octava, que ha sido perseguida por la Fiscalía Anticorrupción de la entidad por una denuncia de hace dos años que no prosiguió, y acusó a los ministerios públicos de “ceder” ante presiones del subsecretario del Gobierno estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas