“La Barbie” se declarará culpable de todos los cargos imputados por EU: Abogado

04/01/2016 - 10:13 pm

Édgar Valdez Villareal alias “La Barbie”, se declarará culpable de todos los cargos que le ha imputado el Gobierno federal de EU, así lo confirmó en entrevista para CNN su abogado.

Edgar Valdéz Villarreal "La Barbie" se declarará culpable de los cargos imputados en EU. Foto: Cuartoscuro
Edgar Valdéz Villarreal “La Barbie” se declarará culpable de los cargos imputados en EU. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).-Édgar Valdez Villareal alias “La Barbie”, se declarará culpable de todos los cargos que le ha imputado el Gobierno federal de EU, así lo confirmó en entrevista para CNN su abogado.

El próximo miércoles, el que fue en algún momento lugarteniente del cártel de los capos Beltrán Leyva, admitirá que conspiró en el tráfico de cocaína y lavado de dinero, así lo informa la cadena televisiva. Los miles de kilos de cocaína que contrabandeó hacia el país vecino entre 2004 y 2006 hizo que “La Barbie” fuera uno de los fugitivos más buscados del FBI.

Para agosto de 2010, cuando finalmente fue capturado, Villarreal era el único ciudadano estadounidense puesto en la lista de cárteles mexicanos por los que el Departamento de Defensa ofrecía una recompensa.

En 2015 el narcotraficante fue extraditado a su país de origen junto con otros importantes capos mexicanos y ahora será juzgado por una corte del distrito de Georgia.

Según informó CNN, la defensa del narcotraficante dijo que no ha llegado a ningún acuerdo con la justicia estadounidense, quien en su momento catalogó sus acciones de brutales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video