VIDEOS: Un nuevo incendio consume pastizales en Xochimilco; el humo llega a Coyoacán y Tlalpan

04/03/2019 - 4:24 pm

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que ya trabaja para mitigar el incendio, cuyo humo se percibe hasta las zonas de Coyoacán y Tlalpan. Además, recomendó a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas, así como evitar actividades al aire libre mientras se soluciona la situación.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- Un incendio más en un pastizal de la alcaldía Xochimilco fue registrado este lunes, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia capitalina detalló que los hechos se presentaron sobre Anillo Periférico, a la altura de Plan de Muyuguarda y Río San Buenaventura, en la colonia San Lorezno La Cebada.

Por otra parte, el personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que ya trabaja para mitigar el incendio, cuyo humo se percibe hasta las zonas de Coyoacán y Tlalpan

Además, la SGIRPC recomendó a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas, así como evitar actividades al aire libre mientras se soluciona la situación.

Las autoridades también pidieron a los conductores ceder el paso a los cuerpos de emergencia y bomberos para que puedan continuar con las labores correspondientes.

CONSTANTES INCENDIOS EN XOCHIMILCO

También el pasado 21 de febrero, el C5 informó sobre un incendio en un pastizal ubicado en la colonia Pueblo San Gregorio Atlapulco, en la Alcaldía de Xochimilco.

Este incidente se registró horas después de que la dependencia controlara un incendio registrado en la Ciénaga Grande, frente al Parque Ecológico de Xochimilco.

El fuego se extendió por 10 horas y el humo afectó a alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac. Al menos 70 hectáreas resultaron afectadas.

Alrededor de las 22:00 horas, el 100 por ciento del incendio en el parque había sido controlado, mientras el 95 por ciento estaba controlado en la Ciénega Grande.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas