México

Chihuahua: Investigan feminicidio de adolescente de 17 años; habría sido quemada

04/05/2022 - 10:42 pm

Según las investigaciones preliminares, la adolescente fue hallada sin vida a causa de traumatismo craneoencefálico tras haber recibido golpes con un objeto metálico, y su cuerpo quemado en un 40 por ciento.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrió una carpeta de investigación por el feminicidio de una joven de 17 años, quien fue encontrada el pasado lunes parcialmente calcinada en un domicilio particular en Ciudad Juárez.

El pasado 2 de mayo, alrededor de las 17:25 horas, Jessenia Johana “N” fue localizada en una vivienda ubicada en las calles Francisco López García y Custodio de la República de la Colonia Manuel J. Clouthier. Los primeros reportes indicaron que la causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico, luego de haber recibido golpes con un objeto metálico.

La Fiscal especializada de la Mujer de Chihuahua, Wendy Paola Chávez Villanueva, detalló que el caso será tratado bajo el protocolo de feminicidio.

“Tenemos indicios de que se trata de una muerte dolosa y también de que se trata de una clasificación de feminicidio (…) Se trata de una adolescente de 17 años, y estamos en proceso de identificar la causa puntual de su muerte a través de los métodos que marca el protocolo de feminicidios en Chihuahua, de recopilar todos los datos necesarios para identificar al responsable”, dijo la funcionaria a medios locales.

Las autoridades de chihuahua investigarán el caso de la adolescente como un feminicidio. Imagen ilustrativa. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Según las investigaciones preliminares, el cuerpo tenía quemaduras en aproximadamente el 40 por ciento de su ser, las cuales obtuvo cuando el agresor prendió fuego al inmueble y la víctima fue alcanzada por las llamas.

Al ver el humo, vecinos marcaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar de los hechos y encontraron el cuerpo de la adolescente.

“Es lamentable, estamos muy dolidos con ese homicidio y estamos investigando exhaustivamente qué es lo que está pasando y esperamos tener pronto resultados”, declaró el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas