La actriz veracruzana compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece portando un cubrebocas color negro, el cual tiene en letras color rojo la leyenda “Justicia para Giovanni”.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- La actriz mexicana Salma Hayek se unió a las voces que exigen justicia por la muerte de Giovanni, un joven de 30 años que fue detenido el pasado 4 de mayo en Membrillos, Jalisco, y que habría sido golpeado por policías hasta la muerte por no portar un cubrebocas.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz veracruzana compartió una fotografía en la que aparece portando un cubrebocas color negro, el cual tiene en letras color rojo la leyenda “Justicia para Giovanni”.

“Pedimos al gobierno de Mexico JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía Mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos”, escribió Hayek junto a la imagen.

Hayek se unió al cineasta Guillermo del Toro quien también exigió justicia para Alejandro Giovanni.

El director de cine publicó un tuit en el que calificó la muerte como un “asesinato”, más allá de un abuso de autoridad.

“El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica”, escribió la madrugada de este jueves.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, afirmó en su cuenta de Twitter ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaba los hechos ocurridos hace un mes en Ixtlahuacan de los Membrillos. Además, aseguró que si se encuentra que lo policías son culpables, serán castigados con todo el peso de la ley.

“Los hechos ocurridos hace un mes, en Ixtlahuacán de los Membrillos, se están investigando a fondo por la @FiscaliaJal. Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”, escribió.

La Fiscalía estatal precisó que en la carpeta de investigación de los elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacan de los Membrillos que realizaron la detención no consta que el motivo de la detención esté relacionada con que el hombre no usara cubrebocas, como señalaron internautas y medios locales.

La tarde de este jueves, cientos de jóvenes salieron a las calles del centro de Guadalajara, Jalisco, para protestar por el asesinato de Giovanni López.

Las y los jóvenes protestan ante el Palacio de Gobierno de Jalisco e incendiaron patrullas, exhibiron cárteles y pidieron justicia para Giovanni, un trabajador de la construcción, quien fue golpeado y luego detenido por elementos policiacos de Ixtlahuacán de los Membrillos, para luego ser entregado ya muerto a sus familiares.