La Selección puertorriqueña de beisbol lista para Toronto 2015

04/07/2015 - 9:25 pm

San Juan, 4 Jul (Notimex).- Con el objetivo de subir a lo más alto del podio, la Seleccion puertorriqueña de beisbol partirá el domingo rumbo a Canadá para participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La Federación de Beisbol Aficionado de Puerto Rico indicó que se prevé que el combinado isleño llegue a la sede de la justa continental casi a la medianoche del domingo.

Ya en Toronto, la escuadra dirigida por Edwin Rodríguez tendrá varias prácticas y un juego de exhibición previo a su debut el día 11 de julio contra Estados Unidos.

De forma posterior, el cuadro “boricua” hará los honores el 13 de julio a Cuba, el 14 enfrentará a República Dominicana, el 15 jugará contra a Colombia, el 16 será recibido por el anfitrión Canadá y cerrará la fase de grupos el 17 con Nicaragua.

Entre los 24 jugadores que forman la plantilla de Puerto Rico se encuentran elementos que militan en el beisbol de las Ligas Menores de Estados Unidos como el receptor Roberto Peña (Corpus Christi Hooks), el jugador de cuadro Dickie Joe Thon (Dunedin Blue Jays), el guardabosque Anthony García (Springfield Cardinals) y el lanzador Andrés Santiago (Tennessee Smokies).

En la edición de Guadalajara 2011, Puerto Rico tuvo una mala actuación al quedar en el último sitio de su sector al perder sus encuentros con Cuba, Canadá y Venezuela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video