Central Laguna Verde obtiene premio por calidad

04/08/2015 - 4:30 pm

México, 4 Ago (Notimex).- La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo el Premio Internacional de Calidad 2015 categoría World Class, por parte de la Organización para la Calidad en Asia Pacífico (APQO, por sus siglas en inglés)

Este galardón reconoce los altos estándares de calidad en la administración de los procesos de la planta, en su planeación estratégica, enfoque al cliente, al mercado y los resultados de negocios de ésta, entre otros indicadores, de acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado.

La Central de Laguna Verde está localizada en Alto Lucero, Veracruz y es la única en su tipo en todo el país, la cual tiene una capacidad de generación de mil 620 megawatts, a través de dos unidades de generación de 810 megawatts cada una, que usan uranio como combustible.

De acuerdo con la CFE, en 2014 este complejo aportó aproximadamente 4.0 por ciento del total de energía generada en el Sistema Eléctrico Nacional.

“Laguna Verde tiene la certificación ISO 14001, la de Industria Limpia, el reconocimiento de Excelencia Ambiental, el Premio Balance Score Card y el Premio Iberoamericano de la Calidad”, afirmó.

Asimismo, indicó que actualmente tiene mil 400 trabajadores y desde que entró en operación hace 25 años ha operado bajo óptimas condiciones de seguridad y respeto por el medio ambiente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas