México

Los 4 cuerpos abandonados en Apatzingán son identificados: eran evangelizadores y uno, autodefensa

04/10/2016 - 9:00 pm

Las víctimas, de sexo masculino, tenían huellas de tortura e impactos de bala. Fueron localizados durante la mañana de este martes, a la altura de la comunidad de San Juan de Los Plátanos, a 200 metros de la carrtera Apatzingán-Buenavista.

Los hombres fueron enconrtrados cerca de la comunidad de Los Plátanos.
Los hombres fueron enconrtrados cerca de la comunidad de San Juan de Los Plátanos.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo/Provincia).- Los cuatro hombres que aparecieron muertos en Apatzingán durante la mañana de este martes, con huellas de tortura e impactos de bala, ya fueron identificados por sus deudos ante las autoridades ministeriales.

Se trataba de evangelizadores del movimiento “Arcoíris”, tal como y lo había adelantado el padre José Luis Segura Barragán, por medio de su cuenta de Facebook.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hizo oficial las identidades de los jóvenes: Wilivaldo H., quien era agricultor y tenía parcelas de papaya; Jesús L., porcicultor, Adán V., quien recién había llegado de los Estados Unidos y Jesús Alejandro A., jornalero, el cual perteneció a las autodefensas de Hipólito Mora Chávez, de acuerdo con la información proporcionada por del sacerdote Segura Barragán.

El ex párroco de la Tenencia Felipe Carrillo Puerto “La Ruana” añadió que el papá de Jesús Alejandro incluso falleció en un enfrentamiento entre la gente de Hipólito y “El Americano” el 16 de diciembre de 2015, donde hubo 10 muertos más, entre ellos el hijo de Mora Chávez.

Los ahora occisos estaban en calidad de desaparecidos desde la noche del sábado anterior, así lo denunció públicamente José Luis Segura y el asunto se divulgó también a través de las redes sociales.

Los fallecidos fueron localizados sin vida y en las condiciones antes mencionadas la mañana de este martes, a la altura de la comunidad de San Juan de Los Plátanos, muy cerca de la carretera Apatzingán-Buenavista El área fue resguardada por los elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano. Uno de los muertos traía puesto un chaleco táctico de color negro, así lo especificó la PGJ.

Los cuerpos estaban tirados al lado de un camino rural que está a unos 200 metros de la carretera antes mencionada. La carpeta de investigación fue iniciada por las autoridades ministeriales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Provincia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video