Registro de candidatos para comicios concluye en Tapilula, Chiapas

04/11/2015 - 3:50 pm

Tuxtla Gutiérrez, 4 Nov (Notimex).- Los partidos políticos contendientes en el proceso electoral extraordinario del municipio de Tapilula para elegir integrantes del ayuntamiento, registraron candidatos hasta las 24:00 horas de ayer.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) validará las solicitudes y, en su caso, este jueves aprobará las candidaturas.

En un comunicado, el órgano electoral adelantó que del 7 de noviembre al 2 de diciembre se realizarán las campañas políticas, en busca del voto del electorado para los comicios municipales del 6 de diciembre.

El IEPC agregó que en el lapso de las campañas se suspenderá toda difusión pública de obras y programas de los tres niveles de gobierno, así como a los órganos institucionales autónomos, hasta la conclusión de la jornada electoral.

“Se suspende toda difusión pública de obras y programas, excepto las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil, así como las que resulten por caso fortuito o fuerza mayor”, puntualizó.

El instituto determinó la ubicación de 14 casillas que se instalarán en el municipio, así como la integración y capacitación de las y los 98 ciudadanos que participarán como funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Los tres días previos y durante la jornada electoral quedará prohibida la celebración de reuniones y actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral, así como la difusión de campañas por cualquier medio, incluyendo radio y televisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas