¿Soportas 7 horas seguidas viendo “El Padrino” en la televisión?

05/02/2016 - 12:04 am
Una oferta que no puedes rechazar. Foto: Facebook
Una oferta que no puedes rechazar. Foto: Facebook

La empresa HBO compiló siete horas y media de las dos primeras entregas de la saga de Francis Ford Coppola, con material inédito

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Desde el Cielo, Marlon Brando; desde sus viñedos en California, Francis Ford Coppola; desde alguna dimensión desconocida especialmente creada para un ángel como él, quizás John Cazale.

Todos te preguntarán de qué madera estás hecho y si eres, al fin y al cabo, tan fanático de El Padrino, como dices.

Una idea de negocio: un concurso al estilo de “Preguntados”, pero sólo dedicada a la trilogía cinematográfica considerada la mejor de todos los tiempos. A lo mejor ya existe y nuestros planes financieros ya no tienen fundamento, pero nadie podrá negar que nuestras disquisiciones alrededor de películas tan entrañables no cesan con el paso del tiempo.

Una saga entrañable. Foto: Facebook
Una saga entrañable. Foto: Facebook

¿Quién es tu Corleone preferido? ¿Qué piensas de la decisión de Michael de mandar a matar a Fredo? ¿Qué hubiera pasado si no hubieran asesinado a Santino?

Ahora puedes volver a hacer esas preguntas, pero frente a la pantalla, echando gala de tu virtud más sedentaria, pues HBO siete horas y media de las dos primeras entregas de la saga de Francis Ford Coppola, con material inédito.

No está El Padrino 3, suponemos porque todavía es una película cuestionada, aunque quien esto firma ha caído de todos modos bajo su influjo y es capaz de defenderla con espada en ristre.

El Padrino 1, de 1972 y El Padrino 2, de 1974, marcaron para siempre nuestra cultura cinematográfica y así lo ha entendido HBO, que desde el 23 de enero ha puesto a disposición de los telespectadores el documental The Godfather Epic, que consta de las dos películas ordenadas narrativamente en forma cronológica y secuencias inéditas que fueron descartadas en su época.

Esta versión de la saga de la familia Corleone ya fue exhibida una vez, en 1979, por la cadena de televisión NBC, pero en una versión censurada. Se trata, como vemos, de una oferta imposible de rechazar.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas