El presidente del Senado pide a la FGR movilizarse para evitar lucrar con las vacunas COVID-19

05/02/2021 - 6:21 pm

Eduardo Ramírez, pidió a la FGR desplegarse por todo el país para fortalecer los ministerios públicos para que “a nadie se le vaya a ocurrir lucrar con las vacunas”

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) desplegarse por todo el país para fortalecer los ministerios públicos para que “a nadie se le vaya a ocurrir lucrar con las vacunas” contra la COVID-19 y la salud de mexicanos durante el periodo electoral.

“Esta pandemia en medio de un proceso electoral debe ser motivo para reflexionar que nadie puede lucrar con la salud de los mexicanos y mexicanas. No puede haber una rentabilidad electoral porque, ojo, ya se reformó la Constitución, el delito electoral es grave, gravísimo”, expresó el titular del Senado en su participación en el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Además, insistió que el proceso electoral en medio de esta pandemia no debe ser motivo para dejar claro que no puede haber rentabilidad electoral porque ya se reformó la Constitución y cualquier irregularidad sería considerada como un delito grave.

“Quiero aprovechar este espacio para pedirle a la Fiscalía General de la República pueda enviar a territorio nacional y fortalecer a las instituciones del ministerio pública que deriva de la Fiscalía de Delitos Electorales para que a nadie se le vaya a ocurrir lucrar con las vacunas o con lo que es peor, con la salud de México, con eso no se juega; es en serio”, agregó.

El Senador también habló sobre la necesidad de fortalecer el pacto federal, como lo han demandado los gobernadores de Oposición, pero demandó dejar de lado la simulación política.

“Sí creemos en un México que quiere tomarse de la mano ante esta pandemia y que nuestra Constitución debe ser la garante, porque debe ser, porque representa nuestros sueños, nuestras ilusiones. Esta pandemia, en medio de un proceso electoral, debe ser motivo para reflexionar que nadie puede lucrar con la salud de los mexicanos y mexicanas”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas