Viola Davis gana Grammy a mejor audiolibro por Finding Me: “Acabo de ser EGOT”

05/02/2023 - 9:58 pm

La celebrada actriz ha ganado dos Tony, el más reciente por Fences en 2010, obtuvo un Emmy en 2015 por How to Get Away with Murder y un Oscar en 2017 por la adaptación cinematográfica de Fences.

Por Anadrew Dalton

Los Ángeles, 5 de febrero (AP) — Viola Davis tiene ahora estatus de artista EGOT.

La actriz ganó un Grammy el domingo a mejor audiolibro o grabación de narración por su álbum de memorias “Finding Me”.

“¡Acabo de ser EGOT!”, gritó desde el escenario de la premiere de los Grammy, la gala previa a la ceremonia televisada en la que recibió el trofeo. El término es para las selectas personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony en su carrera.

Davis competía con el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, Jamie Foxx y otro de los 17 miembros del club EGOT, Mel Brooks. Foto: Chris Pizzello, AP.

La celebrada actriz ha ganado dos Tony, el más reciente por Fences en 2010, obtuvo un Emmy en 2015 por How to Get Away with Murder y un Oscar en 2017 por la adaptación cinematográfica de “Fences” (“Barreras”).

“Por Dios”, dijo. “Escribí este libro para honrar a la Viola de 6 años, honrarla a ella, su vida, su alegría, su trauma, todo. Y ha sido todo un viaje”.

La categoría de audiolibro o grabación de narración tiene ganadores muy famosos, incluyendo a Michelle Obama y los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter.

Viola Davis recibió el premio a mejor audiolibro o grabación de narración por “Finding Me: A Memoir” en la 65a entrega anual del Grammy el domingo 5 de febrero de 2023 en Los Angeles. Foto: Chris Pizzello, AP.

Davis competía con el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, Jamie Foxx y otro de los 17 miembros del club EGOT, Mel Brooks.

Entre los EGOT destacan Jennifer Hudson, John Legend y la diva puertorriqueña Rita Moreno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video