Juárez FC derrota 2-0 a Monterrey en juego de ida de semifinales de la Copa MX, con goles de Lezcano y Rolán

05/03/2020 - 4:53 am

El partido de vuelta será el miércoles 11 de marzo, duelo que se disputará en el estadio BBVA, casa del Monterrey.

Ciudad Juárez (México), 4 mar (EFE) .- El Juárez FC venció por 2-0 a los Rayados de Monterrey, campeón del futbol mexicano, en el juego de ida de las semifinales de la Copa MX, con anotaciones en los últimos minutos del paraguayo Darío Lezcano y del uruguayo Diego Rolán.

El partido tardó en tener tiros a la portería, ambas escuadras mantenían una disputa en el medio campo.

Fue hasta el minuto 16 que el colombiano Dorlan Pabón, delantero de los Rayados, metió desde banda derecha un centro al área que el portero Enrique Palos rechazó y remató Jonathan González rumbo al poste izquierdo.

En la siguiente jugada, Jesús Gallardo cobró tiro de esquina por izquierda y en el área remató el argentino Nicolás Ibáñez, sin embargo, Palos volvió a salvar a su escuadra.

Al 19 apareció por primera vez el arquero de Monterrey, Luis Cárdenas. En un cobro de tiro libre, Elio Castro remató de cabeza, Cárdenas rechazó, pero dejó la pelota en el área chica en donde José López disparó y el portero volvió a atajar.

Antes de finalizar la primera mitad, al 41, Flavio Santos recibió centro filtrado en el área y sirvió de poste para esperar a que Brian Rubio entrara y le centrara el esférico para que dispara a la meta, en donde Cárdenas salvó una vez más su marco.

La segunda parte continuó con el partido disputado en el medio campo y con poco peligro en las áreas.

Pabón cobró un tiro de esquina por derecha al 55 y en el área remató César Montes, con un disparo que fue rechazado por Palos.

El entrenador argentino Gabriel Caballero quiso mejorar su ataque con la entrada de Lezcano, quien pelea el título de goleo en la Liga, y de Rolán.

El partido se le complicó a Juárez al 78, cuando Santos recibió una tarjeta roja por barrerse con lo tachones de frente a las piernas del marfileño Ake Loba.

El tiempo le dio la razón a Caballero. A tres minutos del final, Eder Borelli cobró un tiro libre con un pase al área chica para que Lezcano se alzara entre dos defensas y convirtiera el 1-0.

Juárez aprovechó un contragolpe al minuto 92, que concluyó en el área Lezcano y Rolán con una pared que capitalizó el uruguayo con el 2-0.

El partido de vuelta será el miércoles 11 de marzo, duelo que se disputará en el estadio BBVA, casa del Monterrey.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video